Se llevó a cabo la inauguración oficial del nuevo Centro de Desarrollo Informático y Tecnológico de la Cooperativa Obrera, situado en 12 de Octubre 1.845 de la ciudad de Bahía Blanca, cuenta con un espacio de más de 2500 m2, equipado con tecnología de vanguardia para satisfacer las necesidades de la organización dónde trabajarán 70 personas.

El lugar, que contiene íntegramente a la Gerencia de Sistemas de La Coope, cuenta con una moderna instalación de 2.700 m2 de superficie, equipada con tecnología de vanguardia y construida bajo los últimos estándares de seguridad y diseño a nivel internacional.

Además posee una conexión vía fibra óptica con un CENTRO DE DATOS DE CONTINGENCIA, también situado en Bahía Blanca, cuyos objetivos principales se centran en resguardar información y asegurar un funcionamiento continuo ante cualquier accidente o catástrofe que pueda producirse en las instalaciones en donde se encuentra EL CENTRO DE DATOS PRIMARIO.



El edificio fue diseñado por profesionales que consideraron las distintas necesidades, características de trabajo y bienestar laboral de casi 70 personas que componen las siguientes áreas de la Gerencia de Sistemas:

– Soporte técnico

– Tecnología informática (IT)

– Desarrollo de sistemas

– Desarrollo de comercio electrónico

Con esta combinación estratégica, La Coope puede seguir brindando respuestas exitosas a las necesidades del presente, a la vez que se prepara de la mejor manera para enfrentar los nuevos desafíos que produzca la revolución digital en el futuro cercano, asegurando así un área de sistemas 100% abocado al beneficio de la entidad y por ende a la satisfacción de sus asociados.

Pablo Barbieri, sub gerente de La Coope, detalló en su red social “Brindamos servicios a ciento de miles de personas por mes en más de 70 ciudades. El área de sistemas brinda el resguardo de los datos, la información, comunicación online y los desarrollos. Es el esqueleto neuronal y cerebral de la Coope. Se inauguró hoy un tremendo edificio para un equipazo de más de 70 profesionales de la tecnología de información“.

La empresa social ya cuenta con un variado desarrollo de tecnologías, una gran parte para movimientos internos, relacionado al funcionamiento administrativo, RRHH, stock permanente, logística, precios, órdenes de compra, como así también lo visible por todos los asociados y consumidores como la página web, cooperativaobrera.coop, Coope Hogar, La Coope en Casa, y la aplicación para el celular Mí Coope.



Hoy en día el mundo está transitando la revolución tecnológica, y La Coope lo hace con el foco estratégico puesto en: la modernización de su tecnología, la constante innovación, la seguridad informática, la transformación digital y la eficiencia; aspectos que indefectiblemente impactarán transversalmente sobre toda la organización y que requieren que el área de sistemas cuente con personal idóneo y capacitado trabajando en instalaciones acordes a dichas necesidades.

Desarrollo Informático y Tecnológico

Detalles de la Construcción

Al respecto del flamante edificio nos comunicamos con el jefe de infraestructura tecnológica Lic. Gabriel Gomiz, que nos detalló al respecto, “El edificio que inauguramos es la nueva sede de la gerencia de Sistemas de la coope. Se construyó desde cero y fue diseñado para dar un cómodo y moderno espacio de trabajo a mas de 70 personas, con la máxima responsabilidad a nivel seguridad informática“.

El edificio cuenta con 3 plantas, Planta Baja (PB) , 1er piso y 2do piso. La PB se destina a salas de reuniones, sector de Soporte Técnico, taller y depósitos de equipamiento. En el 1er piso trabaja el sector de Desarrollo de Sistemas (el mas numeroso) y el sector de Infraestructura Tecnológica.

Gomiz detalló sobre la inversión tecnológica, “dentro del sector de Infraestructura se construyó un data center TIER 3 con capacidad de procesamiento y almacenamiento para todas las operaciones de los sistemas informáticos y los enlaces de comunicaciones de La Coope, y es esencial para su operatoria. Las características técnicas del data center lo hacen uno de los mas modernos de Bahía Blanca“.

Su arquitectura es totalmente redundante en todos los componentes (circuitos y tableros eléctricos, servidores, conectividad y climatización), para ser tolerante a fallas y maximizar la alta disponibilidad de los servicios. Cuenta con paredes y puertas corta-fuego, videovigilancia y sistema de detección y extinción de incendio automatizado, sistemas de UPS con baterías para dar una autonomía extensa en caso de cortes de energía y además cuenta con 2 grupos generadores también redundantes. La capacidad total del mismo se diseñó teniendo en cuenta crecimiento a futuro. Actualmente, está operando aproximadamente a un tercio de su capacidad y esto nos permite tener una gran capacidad de crecimiento y escalabilidad a futuro.

Para finalizar, el jefe de Infraestructura Tecnológica de la Coope, dijo “con este edificio y toda su infraestructura brindamos servicio a todas las sucursales, áreas administrativas y centros logísticos y de producción las 24 horas, los 365 días del año y los objetivos son que la operación de los sistemas cuente con alta disponibilidad, reducir los costos operativos, aumentar la eficiencia, garantizar la escalabilidad de la organización y minimizar el riesgo de fallos siempre trabajando con la máxima responsabilidad a nivel seguridad informática”

Programa micro radial de Familia Cooperativa

Al respecto,del nuevo espacio de Desarrollo Informático y Tecnológico, Adrián González, gerente de Sistemas de La Coope, fue entrevistado en el micro radial de Familia Cooperativa, aqui podes escucharlo.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: