Organizado por Amigos de la Estacion tendrá inicio la semana del “Dia de la Maxima Resistencia en Malvinas“, que comienza con un evento musical a cargo de la Banda Militar del Batallon de Comunicaiones 181, este sabado 11 de junio a las 18 hs en la Sociedad Italiana con entrada libre y gratuita, y que continuara con varias actividades hasta el proximo fin se semana.

“Las Malvinas Argentinas No las Hemos de Olvidar”…. como hace varios años cada 14 de Junio en la Estación de Ferrocarril Cabildo, se realiza un acto protocolar en la que participan veteranos de la localidad, y agrupación de Bahía Blanca y Punta Alta, instituciones, ong y vecinos del pueblo, conmemorando el DÍA DE LA MÁXIMA RESISTENCIA EN MALVINAS, este año particular en el 40 aniversario de la gesta, Amigos de La Estacion propone una semana de actividades relacionadas a recordar y honrar a nuestros heroes Argentinos.

Ese día el los sonidos de la guerra dieron lugar a un silencio infinito, un silencio que en muchos combatientes perduro por años. En el sentimiento de los que combatieron se mezclan dolor y orgullo, está en nosotros honrar y recordar a los Héroes de Malvinas, ellos son nuestro ejemplo a seguir.

Comunicado N° 161, a las 15.15: “El Estado Mayor Conjunto comunica que las tropas inglesas han continuado su avance, pese a la enconada y heroica resistencia de las fuerzas argentinas, librándose, actualmente, combates violentos en las proximidades de Puerto Argentino.”

Comunicado N° 162, a las 16.30: “El Estado Mayor Conjunto comunica que se continúan librando intensos combates en la zona de caseríos, en los suburbios de Puerto Argentino. Las tropas argentinas, con gran valor y decisión, continúan enfrentando a un enemigo que las supera en número, medios y tecnología.”

Por ello cada 14 de junio recordamos el Dia de la Maxima Resistencia, ese dia en el que nuestros soldados luchaban por mantener Puerto Argentino.

Cronograma de Actividades Por el Dia de la Maxima Resistencia

Sáb 11/6. Sociedad Italiana 18 hs Presentación Banda Musical “Puerto Argentino” del Batallón de Comunicaciones 181.

Lun 13/6. Centro de Jubilados Vivencia 15 hs proyección de la Película “Detrás de la sombra”, documental de 75 minutos, reflota la historia del Buque Pesquero “Narwal”, que le tocó cumplir una misión de espionaje a la flota inglesa, durante la Guerra del Atlántico Sur.

Mar 14/6. Escuela 27 y Escuela 19 a las 9.30 hs Charla con veteranos de guerra sobre el Día de La Máxima Resistencia en Malvinas

Mar 14/6. Acto protocolar por el Día de la Máxima Resistencia en Malvinas 10.30 hs en la Estación de Ferrocarril Cabildo. Presentación del Monumento a Malvinas.

Sáb 18/6 Encuentro Musical 18.00 hs en la Estación de Ferrocarril Cabildo, Muestra de elementos belicos en el espacio Malvinas Argentinas del Museo.

Monumento Malvinas Argentinas

“Acá el silencio se convierte en sonido”

Siguiendo con el recuerdo de Malvinas este año con mucho y colaboracion de vecinos, instituciones, veteranos, sindicatos, funcionarios, ONGs, se avanza en la construccion del proyecto MONUMENTO A VETERANOS DE MALVINAS, que impulsan desde el 2017, realizado por arquitectas, profesionales, dibujantes locales y pensado a través de charlas con veteranos, y anécdotas.

“El monumento representa el respeto por nuestros heroicos soldados que defendieron la patria hasta morir, y un punto de memoria para recordarlos todos los días en nuestra localidad” El año pasado el grupo que cuida la estación de ferrocarril, instaló un mástil intentando avanzar con el proyecto.

Este año para el 3 de abril, la agrupacion Amigos de la Estacion colocó un cartel de Malvinas Argentinas, y con este gran avance en la concrecion del monumento, y las actividades de la proxima semana, buscan continuar con “malvinizando”, como dicen los veteranos de guerra que visitan el espacio cultural.

Museo de la Estacion

El grupo Amigos de la Estación, desde hace tiempo realiza actividades relacionadas con Malvinas, gracias a la gestión del cabildense veterano Marcelo Galassi, con aportes de elementos bélicos, donados por el Centro de Veteranos y Caídos de Guerra de Punta Alta, se dispuso un espacio dentro del ámbito del Museo de la Estación de Ferrocarril que actúa como Centro Cultural de la localidad.

También recibieron una maqueta de uno de los buques bandera de la guerra, donada por familia de Bruno Inaudi, integrante de la Ultima Tripulacion. del ARA General Belgrano, que se sumó a la muestra.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: