Dr. Willy Infantry

InfoCabildo estuvo dialogando con el Dr. Willy Infantry, un puertorriqueño de 39 años quien es un artista empresario que sirvió once años a las fuerzas armadas de los Estados Unidos. A partir de ahí nos cuenta sobre su biografía musical, su inspiración a la hora de componer las canciones, su genero y próximos proyectos futuros enfocados en terminar su próximo álbum.

Historia Musical del Dr. Willy Infantry.

William Rafael Medina Roldan tiene 39 años y es de Puerto Rico. Es empresario, compositor, productor, rapero y bailarín. Los instrumentos que sabe tocar son de percusión cómo panderos, congas, maracas, güiro, bongo, claves y un poco de piano.

Su seudónimo, “Dr. Willy Infantry” nació cuando era bailarín de break dance, aunque según nos cuenta lo formo a partir de una combinación de un video juego de Capcom llamado Megaman donde el willano es el doctor Willy. Mas tarde sumo Infantry ya que sirvió once años a las fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

Su inicio en la música se presento luego de esos años en la milicia por motivos de pasatiempo. Entonces como el Dr. tenia como actividad recreativa bailar y escribir así que, decidió combinar su composición con ritmos urbanos bailables para crear su propia música. Luego conoció a Mr. Blacky y lo acompaño por el camino del mundo musical para poder desarrollar su estilo y aprender del negocio de los ritmos.

El sello discográfico de Dr. es 1st Infantry Family. En el 2018 fue fundada su empresa 1st Infantry Family LLC para centro de entretenimiento y trabajo voluntario. Esta se dedica a los eventos para la comunidad y algunos miembros de la compañía son; La L Baby, (artista) y Dixon Inc (artista Gráfico).

Genero, inspiración y canciones.

El ritmo del Dr. Willy Infantry es el urbano latino y se enfoca en el reggaetón bailable al momento de componer sus coplas. Ante esta situación su idea principal es crear variedad de estilos. Por ahora tiene ocho temas como solista, cinco como productor y diez colaboraciones con artistas de gran parte del mundo.

Por ejemplo; Yo soy su debilidad es una colaboración con La Nota Sensacion y The Romy. Era la primera canción que escribía y le tomó seis días crearlo para tres artistas con estilos, nacionalidad y tonos de voz diferentes. Además cuenta con un coro reversible y un final interactivo. La grabación se enfoco en lugares diferentes y el productor que quedo a cargo de la mezcla de voces fue DJ Thiago La Base con la discográfica Team Sensacion.

Otro proyecto en conjunto puede ser Al ritmo del dembow con Mr. Blacky el DJ estrenado hace cinco meses en su cuenta de YouTube.

También esta Adictiva con La Nota Sensacion que a la fecha tiene 16.012 visualizaciones, subido hace un año.

Un cuarto proyecto para mencionar es Bum Bum, un trabajo realizado con DJ Ala y Mr. Blacky. Fue estrenado hace un año en la cuenta de ProfiMusic y hasta ahora tiene 13.950 vistas. Fue una colaboración con Flow Italiano y The Romy de Italia, Milan.

Su ultimo estreno fue La Ubi Remix con La nota sensación, Pinta Fres-K, La L Baby (Dj Thiago La Base & SR La Nave). Hoy tiene aproximadamente 2.610 reproducciones el audio oficial y lo pueden encontrar en el canal del bailarín.

Presentaciones y proyectos futuros.

Uno de los eventos donde estuvo fue el Empyre Room antes de la pandemia del COVID – 19 en el área de Junction City Kansas que hoy en día se llama Tomorrows.

Dr. Willy Infantry tiene muchísimos trabajos nuevos en mente como colaboraciones ya que el las realiza con artistas nuevos que están en proceso de elaborar y formar su base en el mundo musical. Aun así el principal de su lista es terminar el álbum titulado, Drama y acción que espera finalizar para septiembre.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: