RKTRAP

En el día de hoy 11 de junio Mundo Music tiene un reciente lanzamiento. Se trata de RKTRAP el nuevo tema de RIRK, basado en el genero del RKT combinado con el TRAP. Ademas de acercarnos la primicia del estreno, nos conto el porque del nombre de la canción y su trabajo sumamente completo con la copla.

RKTRAP.

Es un sencillo de la autoría de RIRK. El nos menciona que no tiene mucha historia la canción, simplemente estaba haciendo un beat como de costumbre, lo termino de crear y al escucharlo le gustó tanto que lo grabo “altoke” sin pensarlo.

RKTRAP, esta combinado del genero musical RKT, (es un género musical derivado del reggaetón que suele incorporar sonidos de cumbia villera y graves muy potentes. El estilo surgió en en los suburbios a inicios de la década pasada, cuando era conocido como “cumbia mixeada” o “enganchado”) y por la demostración del videoclip oficial que mantiene un estilo de TRAP crudo.

Es uno de los trabajos musicales donde RIRK se encuentra solo rapeando y se hizo cargo de la producción, el beat, la mezcla y el mastering.

RKTRAP tiene su videoclip oficial donde el director fue el mismo artista pero la filmación se encargo Sounsavip con una duración aproximada de 2:30 minutos.

Historia musical.

Rodrigo Ramírez actualmente vive en San Lorenzo, Santa fe, Argentina. Es artista, productor y compositor, tiene su propio estudio de producción y grabación.

Cuando era adolescente vagaba siempre por la calle, entonces; un día paseando se encontró con un peluquero que le pregunto si le gustaba la música, el cantante de RKTRAP le dijo que si y además le menciono que le gustaría componer. Desde ahí, cada vez que el estilista lo veía le insistía que rapeara. Hasta que se animo a escribir y después a comprar las tecnologías necesarias creando su propio home studio.

El género de RIRK es el Trap, pero desde hace un tiempo hace el ritmo que desea en cualquier momento ya que yo produce su propia música. Por ahora, es artista independiente, así que; compone música para si mismo y las personas que el realmente ve que quieren progresar en el mundo musical.

Actualmente su inspiración nace de aquello que aparece en su cabeza y lo que escucha, le gusta mucho el Trap de Estados Unidos entonces se guía por esos flows, (alude al ritmo, la cadencia o la velocidad de un intérprete a la hora de recitar o cantar) y beats (un patrón o ritmo tocado).

Canciones de RIRK.

Hasta ahora tiene 34 temas en YouTube y escrito el compositor de RKTRAP nos menciono que debía tener aproximadamente 100 composiciones.

El primer tema que subió a su plataforma digital se llama Putas Free. La historia no es muy literaria por lo que se enfoca en un buen sonido.

La segunda que esta dentro de su repertorio es Quiero Ma. El invito a sus “panas” y uno tenia una chevy ss entonces hicieron varias tomas para la filmación y otras en el estudio.

Kill Love es un proyecto que también tuvo la presencia de un auto, pero con un escenario diferente; se trataba de un campo.

Otra producción que comento RIRK, el creación de RKTRAP es B.IG y lo hizo adentro de una casa prestada. Compro una maquina de humo y algunas luces.

Su último lanzamiento es del MixTape ( es una recopilación de canciones, en las que la letra o el sample pueden ser usados normalmente con derechos de autor y recogidas de otras fuentes, grabadas tradicionalmente en un casete), titulada Trust Your Inner que subió hace poco con el productor Styff, de República Dominicana que reside en Londres, Inglaterra. Esta compuesto de cinco trabajos musicales; NevadoEl dinero no lo daGangster flowContacto directo y Droga.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: