El lunes 13 de junio a las 15 hs. como parte delas actividades por la Semana de La Máxima Resistencia en Malvinas, organizada por Amigos de la Estación, en el Centro de Jubilados Vivencia de Cabildo, se proyectara el documental “Detrás de las Sombras” que narra la misión que le tocó cumplir al Pesquero Narwal y cómo se convirtió en un buque espía, que le tocó la tarea de observar a la flota inglesa durante el desarrollo de la guerra hasta que terminó siendo atacado y hundido por los aviones Sea Harrier de la Fuerza Aérea Británica, a principios de mayo de 1982. No se pierdan este documental “Detrás de la sombra”

De pescadores a espías. Detrás de la sombra, en 75 minutos, reflota la historia del “Narwal”, hundido por los ingleses, 1982. Un barco pesquero, lleno de civiles, es enviado a hacer inteligencia cerca de las Islas Malvinas sin que los propios navegantes supieran. Iban a la guerra. Una increíble historia real que rescató el periodista Ricardo Aure y que documentaliza el director y productor Matías De Lellis.

narwal

Durante el conflicto de Malvinas, decenas de barcos pesqueros y de carga con tripulaciones civiles, cumplieron diferentes misiones. Algunos fueron atacados y hundidos por las fuerzas inglesas, provocando la muerte de decenas de trabajadores.

El canal estatal presenta este domingo a las 23 horas, el estreno de Detrás de las sombras de Matías de Lellis, que cuenta con la voz de sus ex tripulantes civiles, la experiencia del pesquero Narwal, buque espía en la Guerra de Malvinas. Este barco fue atacado por aviones ingleses, su contramaestre fue herido de muerte y el resto tomados prisioneros.

La película muestra un encuentro de varios de sobrevivientes en la fecha del aniversario del hundimiento –el 9 de mayo– y este escenario es el ambiente propicio para comenzar a reconstruir una historia que los marcó a fuego.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: