Steven

En Mundo Music no solo hay artistas compositores también hay interpretes de grandes canciones. Steven Palma es un modelo y cantante de varios géneros musicales, por lo que la producción de InfoCabildo lo entrevisto y le consulto acerca de sus inicios como artista, sus presentaciones y los próximos proyectos de su vida artística.

Steven

Biografía de Steven.

Steven Alan Palma tiene 22 años, nació y reside en Bahía Blanca. Es artista; cantante, compositor, músico y actualmente practica el modelaje en la escuela AM Models de la ciudad.

A sus 14 años tuvo su primera propuesta para hacer el catalogo de una tienda de ropa titulada Graff Jeans. A partir de ahí comenzó a promocionarse a si mismo en sus redes sociales y tiendas de ropa. Mas tarde, empezó a estudiar en la escuela y agencia de modelos donde aprendió y obtuvo una perspectiva sobre la moda desde la guía de la directora Alejandra Manzi.

Sus inicios musicales ocurrieron desde que era un niño porque todos los integrantes de su familia son músicos, cantantes y les apasiona la música por lo que fue su motivo principal para acercarse a ella. Steven tiene el recuerdo de escuchar Cristian Castro, mirar los programas de ranking y estar al pendiente de los últimos estrenos de diferentes géneros y artistas nacionales e internacionales, especialmente norteamericanos.

Una vez que entro a la primaria comenzó a cantar para actos memoriales y después se acerco al coro. Paso el tiempo y cuando entro a la adolescencia canto lírico camarístico en el conservatorio de música, donde obtuvo sus primeras audiciones en el teatro municipal y en algunas escuelas.

Sabe tocar el piano y en ocasiones lo usa cuando es una canción acústica pero al momento de estar en escenario lo tiene como un segundo recurso porque le gusta desenvolverse cantando y desplazarse interactuando con el publico. Su entorno familiar todos tocan la guitarra eléctrica y la acústica.

Artistas preferidos y genero musical.

Steven admira a cantantes como Queen, Debi Bowie y Michael Jackson entre otros grandes del ámbito que son reconocidos mundialmente. También le agrada Lady Gaga porque se sintió influenciado por su combinación en la moda y en la música. Otra de sus influencias fue la banda Blondie por su ritmo retro ochentero. A medida que fue creciendo, escucho y aprendió de cada compositor que se le cruzaba por su camino.

El genero musical del artista es el techno mezclado con distintos ritmos como el pop dance y rock, el melódico y el romántico. Le gusta combinar estilos y vocalizar a partir de lo que sienta. “Un cantante es un cantante si se puede adaptar a diferentes géneros. No siempre mantener el mismo estilo si no, ir cambiando, variando, actualizando y buscando otros recursos que lo enriquezcan mas como artista”, comento.

Composiciones, covers y próximos proyectos.

Steven escribió dos temas musicales ya que se dedica a los covers (una canción versionada o una versión es una nueva interpretación o grabación de otra persona que no sea el artista o compositor original de una canción previamente grabada y lanzada comercialmente). En ese instante la inspiración era su vida, los recuerdos vividos con amigos y todo aquello que pueda plasmar sentimental y emocionalmente.

Cuando tiene que cantar estas versiones apunta a personas clásicas como; Chayanee y Cristian Chavez. Pero lo que mas le agrada es hacer un camino de diferentes géneros, pasar de un popdance como el grupo ruso T.A.T.U, para luego continuar con Cristian Castro y cerrar con cumbia de Rombai. Otros que toma en cuenta cuando entra en escena son; Kudai, Manuel Carrasco, Dido, Dua Lipa y Sonorha.

Las ideas futuras de Steven se enfocan en presentaciones de algunos eventos solidarios y crearse un canal de YouTube para poder subir su nuevo contenido. En unos años le gustaría llegar a ser un cantante reconocido, presentarse en varias partes de Latinoamérica y por que no en otras partes del mundo, además de poder cantar junto a otros músicos emergentes o conocidos, y eventos donde sea el artista principal y pueda demostrar lo que sabe hacer como artista.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: