Xbox busca poner fin a las típicas barreras del gaming al expandirse a casi todas las plataformas. “Nuestra misión en Xbox es crear una comunidad de videojuegos en la que puedas disfrutar los juegos que quieras, con quien quieras y en los dispositivos que ya tengas. Queremos eliminar todas las barreras posibles para ofrecerte más maneras de conectarte y jugar”, señaló Catherine Gluckstein, vicepresidenta y directora de productos de Xbox Cloud Gaming en un comunicado.

Cloud Gaming, servicio de Xbox que provee videojuegos a través de la nube, llegó a
Argentina a partir de este 9 de junio. La novedad revolucionará la forma en que los usuarios
disfrutan de los videojuegos, ya que podrán jugar desde cualquier dispositivo.

Xbox Cloud Gaming permite jugar sin la necesidad de una consola, porque los juegos se ejecutan de manera remota y se transmiten al dispositivo del usuario, ya sea una computadora, un dispositivo móvil o un televisor. Hasta ahora el sistema estaba disponible únicamente en varios países de Europa y América, pero desde ayer se habilitó en Argentina y Nueva Zelanda, lo que significa que los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate podrán aprovechar este nuevo beneficio.

Xbox, además, anunció que ahora se podrá jugar a través de un televisor inteligente de Samsung. La aplicación Xbox en Smart TV presenta nuevas oportunidades para jugar. De momento es una exclusividad para los productos Samsung que estará disponible a fin de mes, pero se estima que para el año 2023 se amplie la gama de marcas incluidas.

Si bien Xbox Cloud Gaming no incluye todo el catálogo de Xbox Game Pass, hay más de 100 juegos disponibles para probar, con franquicias como Doom, Forza Horizon y Gears of War, entre muchas otras. Una de las grandes ventajas de Xbox Cloud Gaming es que también ofrece acceso a versiones de nueva generación de títulos como NBA 2K22, lo que significa que un usuario con una Xbox One podrá jugar la versión de Xbox Series X y utilizar una potencia del hardware superior.

Todos los juegos ofrecen soporte para joysticks que se conecten por bluetooth o cable, sean o no de Xbox. Así que si tenés una PlayStation 4 o PlayStation 5 podés usar ese mismo joystick para probar el sistema tanto en celulares o tabletas con Android o iOS como en PC o Mac. Otro de los beneficios del servicio de Microsoft es que todos los archivos de salvado se conservan en la nube y se comparten con las consolas, por lo que es posible comenzar una partida en consola, continuar con Xbox Cloud Gaming y retomarla en la consola.


Sin embargo, vale destacar que no es necesario estar suscripto al servicio de Xbox para probarlo: ingresando en Xbox.com con una cuenta de Xbox (o crearla en caso que no tengas una), vas a poder probar de manera gratuita Fortnite en la nube.

Este servicio está incluido en el game pass ultimate, que se encuentra en oferta con un costo
de $39 (argentinos) el primer mes, y alrededor de $900 mensuales.

Los requisitos son:

Android: dispositivo con Android 6.0 o superior y una conexión a internet de 7 Mbps o superior.
iOS: dispositivo con iOS 14.4 o superior y una conexión de 10 Mbps para iPhone y 20 Mbps
para iPad.
Windows: una conexión de 20 Mbps o superior y un joystick bluetooth o cableado.

https://www.xbox.com/es-AR/xbox-game-pass/cloud-gaming
https://youtu.be/lHDrZRd7cBc

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: