Hoy martes a las 17.00 hs en el museo Malvinas Argentinas, de Zelarrayán y Cuyo, veteranos de guerra realizarán un encuentro abierto a toda la ciudad. Por la mañana se realizó el acto protocolar por el Día de la Máxima Resistencia, en la localidad de Cabildo, junto a la construcción del futuro Monumento a Malvinas.

Se trata de los hechos ocurridos entre el 13 y el 14 de junio de 1982, cuando las tropas británicas asaltaron nuestras últimas posiciones que se encontraban en su camino a Puerto Argentino. Las peleas a bayoneta calada para defender cada pozo de zorro y el heroísmo de los que combatieron hasta agotar el último proyectil, constituyen tal vez la última cátedra de patriotismo masivo que hemos tenido en nuestra historia contemporánea.

Este martes 14 del corriente en el Centro Cultural Islas Malvinas de Zelarrayán y Cuyo, a partir de las 17 actuará la banda militar “Puerto Argentino” y con la presencia de una cocina de campaña que servirá chocolate caliente y los clásicos bollitos.

Después, a partir de las 18.30, tendrá lugar una charla debate de la que tomarán parte Veteranos que participaron en esos acontecimientos.

Se realizará un encuentro, donde quienes participaron de la resistencia final de puerto argentino darán testimonio de sus experiencias en 1982.

Puerto Argentino, monte london, península Camber, Sapper Hill, el aeropuerto y otros lugares de combate.

El encuentro propone que conozcamos de primera mano, los hechos que allí sucedieron.

Malvinas representa siempre un reclamo justo por un territorio usurpado, la historia de una guerra librada contra las fuerzas británicas y es la memoria de los que cayeron en combate y de las mujeres y hombres que en la contienda lo entregaron todo.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: