Winner

La producción de InfoCabildo estuvo en comunicación con Winner LC, un joven de 24 años del genero del reggaetón. A la fecha además de ser artista compositor y cantante esta practicando para ser el beatmaker de su sello discográfico West Side. Aparte nos comento algunos proyectos futuros, su géneros y su inspiración a la hora de componer sus trabajos musicales.

Historia musical.

Yormalber López es un artista, compositor, productor de 24 años y vive en Caracas, Venezuela. La música esta con el desde que era muy pequeño porque tocaban ocasionalmente la guitarra y el piano, ya que en su familia le tenían mucho amor al arte.

Mas tardo cuando era un jovencito empezó a gustarle las “tiraderas” de estilo libre que hacían Arcángel, Polaco, Daddy Yanke y Don Omar. Entonces Winner escribía los rap de aquellos autores para cantarlas y aprender la letra. Siendo así, empezó a componer e hizo su propio sello discográfico ficticio. Mas tarde avanzó en el freestyle y busco dónde poder hacer sus grabaciones oficiales. Al mismo tiempo, conoció a Tamoy Blanco que fue su primer productor e hizo su primera colaboración a los 15 años.

Después de unos años comenzó a cantar en un dueto musical titulado “La Cartilla”. Ambos hacían rap en las plazas de su ciudad y en el colegio. Pero, luego de unos meses se separaron por distinción de géneros musicales; a su compañero le gustaba el rap y el apuntaba al reggaetón. Siendo así, el joven venezolano se lanzo como artista solista por qué quería sentir el estilo propio, comercial, refinado y de industrias, diferente al rap crudo que se hace en Venezuela.

En la fecha; Winner y Tamoy Blanco quien es su productor formaron un sello discográfico con un equipo de trabajo musical de siete integrante, titulado West Side.

Generoe inspiracion de Winner LC.

El géneros musicales que Winner emplea son el trap y el drill. Ahora mismo está haciendo un proyecto de música más comercial, como el reggaetón en colaboraciones individuales y singles con funk que son próximos a estrenarse.

Su inspiración principal es la música de argentina, su “Flow” le era desconocido hasta 2017 donde comenzó a escuchar Código, Bhavi, Khea que los impulsaron a gran escala.

Canciones.

Hace tiempo lanzo su EP (extended play) Ice Flame basado en un ritmo agresivo y un hypeo profundo. Uno de los temas que están dentro es Dangers. La creación ocurrió en su Home Studio al momento en que comenzó a sonar el beat y de inmediato comenzó a escribir la letra. Fue uno de los conceptos musicales que causo mas impresión a los oyentes de forma positiva y además, fue bien recibido según lo que comento el joven.

Una de las canciones mas vistas en el canal de Winner es MY TRIP que a la fecha tiene 6.020 visitas, fue estrenado hace 10 meses y tiene una duración de 3:16 minutos. Tiene una producción de West Side and Einstein LA y el videoclip estuvo a cargo de Ogflakk and Chishoots.

El ultimo trabajo subido del artista es; HOOD lanzado hace tres meses y tiene aproximadamente 1.100 visualizaciones , la dirección audiovisual quedo a cargo de Damilkr y fue grabada en Caracas, Venezuela.

Proyectos futuros cercanos o lejanos:

Ahora mismo el Winner está trabajando fuera de los artistas con los cuales normalmente trabajaba y estaban en su círculo de trabajo musical por lo que posiblemente haya un nuevo trabajo con la artista femenina Saint – Taly.

Ademas quiere dar a conocer su nombre para tener una base creada de su vida artística y también desea que las personas lo conozcan, sepan quién es, su estilo y su forma de trabajar. Una vez que lo logre buscara ser considerado como un artista TOP, a partir de su creación netamente echa por el.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: