Buho

Ademas de que fue parte de Mueva Records y Panter Music, hoy es uno de los productores de YoungFlex y también es uno de los grandes artistas del trap hard argentino. Siendo asi el equipo de InfoCabildo estuvo conversando con Buho el joven de 28 años acerca de sus influencias musicales, su biografía y su reciente marca de semillas titulada Vuo Gang.

Inicios musicales.

Buho, es un tiwtchero y productor argentino de 28 años. En la fecha se encuentra en Buenos Aires y nos cuenta que entro en el mundo de la música cuando era un pequeño por gusto propio ya que en su familia no hay músicos pero sus padres escuchaban música variada todo el tiempo. Siendo así, con once años conoció a Eminem y desde ahí arranco su camino en la música.

Su seudónimo nació a partir de que Jota Underground un amigo con quien empezó a grabar música a los 17 años en medio de un trabajo le dijo; “Vos sos un búho, va que buho sos vos” por una conversacion animada que estaban teniendo entre ellos y le quedo aquel sobrenombre hasta la fecha.

Influencias artísticas y generos.

Las influencias musicales de Buho se basan en el rap de los 90 y el 00 como; Snoop Dog, Ice Cube, N.W.E. y Bigi. Mas tarde, dos artistas se sumaron a sus favoritos como; Midelssj y XXXTENTATION.

Dentro del genero se enfoco en todos aquellos subgéneros del rap, ya que “toda la vida” se rodeó con amigos que hacían R&B, rock pop, rock, trap y reggaetón. Pero si tuviera que elegir uno seria el trap hard.

La primera canción de Buho compuso se llama Bohemio, lo hizo con Jota Underground. Pero ya hace dos años que no lanza música y que se dedica a ser productor de artistas de la escena de Argentina.

Hay otro tema que tiene su participación y lo van encontrar en Sueños otro trabajo hecho con J que dura 2:25 minutos, tiene la producción de Boumper x, el video fue hecho en West Side AV y los detalles técnicos de la mano de Axis.

Para agregar en Soundcloud van a poder encontrar Sin Miedo, es un freestyle que tiene 63.100 reproducciones y aproximadamente 1615 me gustas. Es una composición de la mano de Khea y Feli con una producción de Boumper x.

Por ultimo tenemos que comentarle que el artista tiene el segundo tema trap en la Argentina en su honor titulado B.U.H.O. Este arte fue cantada por Khea, Midel, Arse en conjunto con Duki y Klave.

Sello discográfico.

Buho trabaja en el sello discográfico YoungFlex de Khea y Arse. En este momento hace la producción de Asan. Independiente hace videos para Midel, Tygas, Eich y sus featuring (participación), lo que le ha llevado a conocer artistas fuera de la Argentina.

El productor argentino nos cuenta que su trabajo es fijarse que todo esté orden; sea los detalles del estreno musical, el guion de un videoclip, el director para filmar el proyecto, la grabación, la logística del rodaje y el audio final.

El ha hecho de todo en su vida musical, pero lo que mas le gusta hacer a Buho es filmar. Hizo varios videos de pasatiempo “que la rompieron”, además realizo el guion y fue el director de esos trabajos. Ahora dentro de poco se va a Bariloche durante un mes a trabajar con sus amigos y grabar un par de trabajos mas.

Buho

Proyectos futuros.

Un proyecto sumamente cercano para Buho es el lanzamiento que tuvo con su crew (grupo); Khea, Seven, Tygas, Tiago Pzk, Midel, Arse, Eich, Kiri, Tobi y Asan es el merchandising (conjunto de productos publicitarios para promocionar un artista o un grupo) de su marca Vuo Gang. Se trata de unas Seeds (semillas) de colección.

Esta idea “hace mil años” que la tenia en mente, resumidamente se trata de dos variedades de semillas y con ayuda de Malaika logro concretar su proyecto principal. Ademas el contenido tiene su perfil de Instagram y pagina oficial donde pueden consultar sobre el productor, realizar la compra y ver los próximos productos de la marca.

El mes que viene Buho nos adelanto que vienen muchos detalles nuevos de Vuogang y después musicalmente estará ejecutando nuevos videos del sello discográfico.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: