La Video Llamada

El sencillo titulado La video Llamada que dura 3:52 minutos, se encuentra en el canal oficial de Oro White y tiene la participación de Dairo y Kauza & Efecto. Uno de los artistas del trabajo musical estrenado nos acerco información de la historia, el genero musical y los detalles sobre la letra redactada.

La Video Llamada.

Es un sencillo del genero urbano y fue estrenado el 29 de diciembre del 2021 en el canal de YouTube de Oro White en colaboración con artistas independientes, Dairo de Venezuela y Kauza & Efecto de Colombia. Específicamente, La Video Llamada es un Dance Hall que tiene un poco de reggaetón y varios ritmos tropicales que dura 3:52 a “pura candela”.

El tema tiene una historia muy compleja que tuvo dos versiones de la letra una vez que los artistas finalización la composición. En la primera elaboración no se concretaron ciertos acuerdos con la producción y duro casi un año para ser regrabado por el productor quien fue la persona que dio “luz verde” para hacerlo real. Ese día Dairo Kpo se encontraba en el estudio y pudimos concretar la videollamada ya que hizo un gran aporte al proyecto.

La producción fue realizada por dos grandes productores; el primero fue Kenny Music en la parte del audio y el segundo fue el cubano Sergio Alejan quien es el productor de visuales que realizo el flyers con quien trabajan a distancia.

Kauza & Efecto resalta que en el momento que se estrenaba La Video Llamada ellos se encontraban en una entrevista a través de zoom en el programa Control Cartagena presentado por Kiwilong.

Un poco de historia de Kauza & Efecto.

Richard Alberto Sanchez Garcia, es un colombiano que vive en la ciudad de Cartagena, Colombia. El sobrenombre Kauza y efecto uno de los compositores de La Video Llamada apunta a su mayor propósito que es “Causar efecto en todo el mundo”. Ademas, el comenta que cuando dejo la milicia para acercarse a la música fue un cambio radical pero fue una gran bendición, ya que el ejército lo había formado como persona y artista, porque la música se encontraba dentro de él desde un primer momento y lo supo completamente cuando empezó a escribir sus temas. 

Kauza quería que las personas que escuchen sus temas logren un momento de reflexión y puedan generar un cambio en sus pensamientos de forma positiva pesar del difícil momento en el que se encuentren.

La inspiración de Kauza llegan solas y crea frases contantemente. Uno de los escritores de La Video Llamada utiliza grabaciones de voz o escribe las letras en donde tiene un espacio para no perder la idea principal. Aunque hay momentos donde el se sienta especialmente para redactar aquello que viene visionando, así que; lo plasma en su libreta y crea la pista o hace el tema a capela.

La Video Llamada

Biografía musical de Oro White.

Ender Oro, es un artista venezolano; musico, compositor, realiza grabaciones y es productor del sello discográfico Talentos Mato Studios. Empezó desde muy pequeño el cantante de La Video Llamada cuando entro en el ámbito musical y con el tiempo empezó a grabar ritmos creando buenas bases y así; grandes canciones, dentro de varios géneros musicales como Hip-hip, trap, rap, dance hall y pop.

A medida que fue pasando el tiempo Oro logro crear una inspiración natural usando su día a día, las personas que lo rodean, el amor que existe y sobre todo, las subidas y bajadas que tuvo a lo largo de su vida.

Un poco de la historia de Oro, uno de los creadores de La Video Llamada empezó a partir de un familiar; su tía Mariluz Castillo, una cantante de música Folclórica muy enérgica. Ella cuando el era muy pequeño lo llevaba a los festivales que se realizaban en Colombia. Al pasar el tiempo, Oro se hizo parte de la jornada musical logrando su espacio en el escenario.

Siendo esos sus primeros momentos frente al público, su participación en eventos y show privados, su música comenzó a ser para unos miles de seguidores en distintas facetas, donde su genero musical, se amplio notablemente. Algunos eventos fueron el Trap festival caracas DC Venezuela, el Festival de la juventud san francisco de Yare, y el resalta que el más cargado de energía positiva fue el ANIVERSARIO DE GLOBAL DJ VENEZUELA.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: