Whoised

Una persona Multitasking es aquella que puede realizar mas de una tarea al mismo tiempo y es el caso de Whoised; un joven compositor, cantante y musico de 19 años con quien el equipo de InfoCabildo estuvo dialogando. Los temas que conversaron partieron de sus inicios musicales, temas principales y sus próximos proyectos futuros.

Historia musical.

Edgar Ostos tiene 19 años es de Valencia, Venezuela y su seudónimo es Whoised que comenzó con una importante pregunta para el, “¿Quien soy yo?” tanto personal como artísticamente. El nos comenta que todos estamos buscando encontrar quienes somos y donde nos sentimos cómodos por lo que su apodo apunta esa eterna búsqueda en la que vivimos los seres humanos.

Desde que era un niño, aproximadamente a sus 8 años a sentido pasión por la música. Empezó tocando flauta, luego el cuatro venezolano y la guitarra. Ademas aprendió lo que sabe investigando por sus propios métodos y en el día de hoy es una persona multitasking, (La multitarea es una aparente capacidad humana para realizar más de una tarea o actividad al mismo tiempo), aparte de ser cantante también es productor, hace beats, mixes y máster.

Genero e influencias musicales.

Whoised ha probado muchos géneros. Realmente le gustan casi todos los ritmos pero en este momento se encuentra experimentando nuevos sonidos como el bossa nova (género musical de la música popular brasileña derivado de la samba y con una fuerte influencia del jazz), el bolero (es un género musical de origen cubano, muy popular en todos los países iberoamericanos) y el metal. Agrega que también se esta especializando en el R&B y cualquier subgénero que lo acompañe.

Sus influencias artísticas son; Bryson Tiller, Tory Ianez, Partynextdoor, Cruz cafune y 6lack. También ha tenido muchas influencias del rock y el metal.

Canciones de Whoised.

La canción que mas le gusto componer es Brillo. Fue estrenada hace un año y contiene 670 visualizaciones. Es del género trap con influencias plugg, (se define por una producción rimbombante y traqueteo, patrones de charles, melodías multi – instrumentales y programación de batería con pocos hi-hats). El director de la cinta fue Sebastian Guevara, el montaje se encargo Ricardo, el beat estuvo de la mano Diegobroke y el master lo hizo Adrian Escalona.

Otro audio oficial que van a encontrar en el canal de YouTube de Whoised es SALGO A MATAR con iCY MONTANA Y DIEGOBROKE. A la fecha tiene 415 visualizaciones y fue subido hace 9 meses.

Por ultimo, podrán ver el videoclips de, ¿También lloraste? con una edición de Plastic Miranda y el master de Apolo NC. Hasta el momento tiene aproximadamente 1240 vistas, el mas visto de su perfil y fue estrenado hace un año.

Proyectos cercanos y lejanos.

Una de las ideas a terminar de Whoised es la canción titulada Ojala. Es un R&B/Soul, basado en la dependencia emocional hacia otra persona a pesar de las causas hirientes y sus consecuencias.

Ahora mismo piensa apunta a hacer mucha música, trabajar con identidad y buscar un nuevo sonidos para encontrarse como artista. Como concepto en un futuro lejano, quiere lanzar un EP, (Extended play; reproducción extendida y se utiliza como denominación para un formato de grabación musical. La duración de un EP es muy larga para considerarse como sencillo, y muy corta para considerarse como álbum) de R&B experimental donde va a mostrar el concepto de todo lo que quiere ser y hacer como autor independiente.

Actualmente Whoised no realiza actividades relacionado con la parte visual, diseño de moda y diseño grafico pero le gustaría saber un poco mas sobre el tema y capacitarse en alguno de ellos.

By Mariel Aguero

Editora de Columna, Mundo Music, Emprendedora, Personal Trainning, notera en Que Pasa Ciudad, Twitter, Facebook, Instagram, Notas Música, Artistas, Instituciones y ONGs

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: