Santa Evita será una próxima serie web biográfica histórica argentina, basada en la novela homónima (1995) de Tomás Eloy Martínez, para Star+. ​ La trama seguirá la vida de Eva Perón, su muerte a los 33 años y el posterior destino de su cadáver embalsamado. ​ Estará protagonizada por Natalia Oreiro, como Evita, Ernesto Alterio, Darío Grandinetti como Juan D. Peron, Diego Velázquez, Diego Cremonesi y Francesc Orella

La producción de siete episodios, dirigida por Rodrigo García, reconstruirá mediante flashbacks y con un tono de suspenso la relación entre el expresidente y la actriz, luego devenida en dirigente política, así como el entramado de fuerzas cívico-militares que derrocaron -vía golpe de Estado- a Perón durante su segundo mandato.

La fotografía principal de la serie comenzó a mediados de mayo del 2021 en la provincia de Buenos Aires, donde utilizaron el Palacio Sans Souci, ubicado en la ciudad de Victoria como escenario de la residencia presidencial.​ En agosto de ese año, concluyeron las filmaciones de la serie

En enero del 2020, luego de varios rumores, se confirmó que la actriz uruguaya Natalia Oreiro había sido elegida para ser la protagonista. Asimismo, se confirmó que los actores argentinos Darío GrandinettiErnesto AlterioDiego Velázquez y el actor español Francesc Orella fueron elegidos para integrar junto a Oreiro el elenco principal de la serie. Poco después, se anunció que Diego Cremonesi se había unido al reparto.​ En junio del 2021, se informó que Camila Mateos iba a interpretar una versión más joven del personaje de Eva Perón

En la ficción, Oreiro encarna a Eva, quien murió en 1952, a los 33 años, producto de un cáncer de cuello de útero, cuyo cuerpo fue preservado durante tres años a la espera de ser sepultada en el Monumento al Descamisado, proyecto que nunca se concretó.

Para ese momento, los responsables de la dictadura encabezada por Pedro Eugenio Aramburu raptaron el cadáver de Evita del edificio de la Confederación General del Trabajo (CGT), donde era velada, y lo mantuvieron oculto durante 16 años con el objetivo de evitar que se transformara en un arma simbólica contra el régimen.

Adaptada por Marcela Guerty y Pamela Rementería y grabada en más de 40 locaciones en Buenos Aires, “Santa Evita” llega al streaming como una de las grandes apuestas de sello local de Star+, con la participación de 120 actores y actrices y un importante trabajo en la reconstrucción de la época, además de la participación de un elenco de figuras, entre las que se encuentran Ernesto Alterio, Diego Velázquez y el catalán Francesc Orella en una aparición especial como el doctor Pedro Ara, quien embalsamó los restos de Eva.

Realizada y coproducida por Non Stop, la serie cuenta con la producción ejecutiva de la actriz y productora mexicana Salma Hayek y de José Tamez, y con la producción artística del cineasta y director teatral Alejandro Maci.

Elenco

  1. Natalia Oreiro como Eva Perón
  2. Ernesto Alterio como Moori Koenig
  3. Darío Grandinetti como Juan Domingo Perón
  4. Diego Velázquez como Mariano Vázquez
  5. Francesc Orella como Pedro Ara Sarriá
  6. Diego Cremonesi como Eduardo Arancibia
  7. Damián Canduci como Milton Galarza
  8. Guillermo Arengo como Emilio Kaufman
  9. Gaby Ferrero como Juana Ibarguren
  10. Camila Mateos como Eva Perón (joven).
  11. Julieta Vallina.
  12. Eugenia Alonso.
  13. Nacho Vavassori.
  14. Matías Bassi como Juan Duarte.
  15. Fedra Defendente como Erminda Duarte.
  16. Jenni Merla como Blanca Duarte

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: