El Club Pacífico de Cabildo, se encuentra próximo a cumplir 100 años de historia, y en ese camino hacia el centenario, la dirigencia del “Tifon” mantiene su sueño de una Sede Social al servicio de toda la comunidad Cabildense, y presentó a empresas, socios y vecinos de la localidad el proyecto de la construcción de un Centro Comunitario Social y Deportivo.

El Club Atlético Pacífico de Cabildo fue fundado el 30 de Agosto de 1927. Sus orígenes se remontan a la década del 20, cuando un grupo de jóvenes cuya edad promedio no superaba los 10 años decidieron formar un Club, basado en lo que posteriormente quedó reflejado en su acta constitutiva como objetivo de su fundación y su existir.

A través de los años se fueron tomando decisiones para ir gestando las bases de infraestructura donde se realizaban actividades sociales y deportivas.

En el año 1999 el Club se hace de un espacio de privilegio frente a la plaza principal de la localidad, siendo éste el sitio adecuado para el desarrollo de sus actividades sociales, HOY nos encuentra escribiendo estas líneas con el objetivo de concretar aquel deseo de la Sede Social del Club.

“Se aproximan los 100 años de la institución y sueña con una Sede Social al servicio de toda la comunidad Cabildense”.

El proyecto de una nueva sede, en el inmueble de calle vieytes 16, frente a la Plaza de Mayo de Cabildo, donde funciona la cancha de paddle, a cargo del Arq. Luis Elio Caporossi y del Estudio Martín Caporossi prevé la construcción de una pileta de natación climatizada, un gimnasio, una sala de reuniones, y un nuevo y moderno buffet, incluidos cocina, baños y vestuarios, un total de 850 m2, a construir en 3 o 4 años.

Pileta de Natación

Se proyecta una pileta climatizada que admita y propicie funciones como actividad deportiva de rehabilitación, recreación, entrenamiento y aprendizaje para bebes, niños, adultos y adultos mayores. La localidad en la actualidad no cuenta con una piscina de estas características pudiendo funcionar durante todo el año. Uno de los mayores deseos es involucrar los 800 jubilados del pueblo a nuestro Club, mediante estas actividades tan indispensables para su salud física y emocional.

Gimnasio

Se piensa en un gimnasio de 76 m2, para ser utilizado por todos los socios de la institución, como también por los jugadores de las diferentes categorías que participan en las diversas actividades que desarrolla el Club. Este mismo espacio también puede ser destinado para llevar a cabo diferentes actividades deportivas que actualmente nuestra institución no ofrece, como por ejemplo, danzas, ping pong, karate, judo, taekwondo, entre otras.

Sala de Reuniones

Espacio con vista a la plaza principal de la localidad, con capacidad para 30 – 40 personas, para realizar reuniones periódicas con el objetivo de gestar ideas para el crecimiento del Club. Además, puede ser reservado por los socios o demás instituciones del pueblo, para charlas recreativas, culturales, educativas, informativas, motivacionales, etc.

Buffet

Se encuentra en el acceso al complejo con una hermosa visual, con la presencia de una recepción donde se pueden efectuar trámites administrativos, relacionados con las diferentes actividades culturales, sociales y deportivas que se hacen cada año.

Por otra parte, un museo con vitrinas expositivas que reflejan la historia rica de la institución, además de un merchandising para poder adquirir todo tipo de indumentaria del Club y como complemento, servicio de confitería y buffet para los socios y no socios con una capacidad de 30-40 personas.

La construcción se suma a la existente, como el paddle que es una de las actividades que actualmente se desarrollan en el club, donde se han realizado obras poniendo en valor instalaciones, logrando así la participación en esta actividad de 150 personas de diferentes edades día a día. Próximo a la cancha, hay un salón con cocina y parrilla de 100 mts2 donde se realizan cenas de reencuentro entre socios y colaboradores durante el año.

El futuro complejo integra dichos espacios a su funcionamiento, brindando mayores servicios. Desde la dirigencia del club, y todos sus colaboradores, buscan hacer realidad este proyecto, que además redundará en beneficios para la localidad.

Amor por Cabildo, Pasión por Pacífico.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: