Dos Ojos en un Plato

La producción de InfoCabildo estuvo dialogando con la banda Dos Ojos en un Plato. Es un grupo compuesto por cinco integrantes que crean, cantar, musicalizan, producen y filman sus trabajos musicales. Ademas, nos contaron como se conocieron, cual es el significado del nombre grupal, los géneros artísticos que practican y sus próximos proyectos futuros.

Historia Musical y ¿Por que se llama Dos Ojos en un Plato?

Pablo Medrano es uno de las cuatro personas que forman la banda y el nos cuenta que poco a poco los artistas se fueron conociendo, hasta que decidieron juntarse a charlar y concretar el grupo a partir de su química y diferencias equilibradas en dos ensayos que habían realizado.

En Marzo antes de la pandemia después de dos meses de haber oficializado el equipo musical estuvieron en vivo. Al llegar la presencia del COVID – 19 tuvieron que detener los show y ensayos, pero aun así siguieron trabajando virtualmente por videollamadas en WhatsApp y Zoom haciendo maquetas de futuras canciones.

En diciembre del año pasado cuando la pandemia termino, volvieron a salir al escenario y hasta hace un mes estuviero

El día de hoy el grupo se encuentra en Capital Federal, Buenos Aires y esta compuesto por Pablo Medrano en la guitarra y compositor, Juan Cruz Baruscotti en la batería y film – maker y fotógrafo, Daniel Recarey en el teclado, Guillermo Bertini en el bajo y hace los dibujos para las portadas de los álbumes y el logo del grupo y Giselle Toledo en la voz.

Dos Ojos en un Plato, es un nombre que da mucho a que pensar pero envuelve todo lo que ellos son; versatilidad de géneros musicales, pensamientos con distintos significados y los diferentes “viajes de los ojos” que realizan fijando un recorrido libre de interpretaciones.

Grabación y composición.

Sus ensayos son tres horas un par de veces a la semana en un garaje, su sala de practicas y es donde “cranean” todos los temas musicales.

Cuando graban un proyecto siempre lo forman juntos y mas tarde perfeccionan los detalles. Además las coplas las ejecutan en distintos estudios, como su disco, Viviendo en mi cabeza compuesto por 9 temas, el cual lo culminaron en mayo del año pasado.

Pablo Medrano es el inicio de cualquier composición por que es el autor de Dos Ojos en un Plato. A partir de una inspiración del instante, todos colaboran dando su postura y moldeando la maqueta inicial mientras se divierten y finalizan el concepto.

Genero y temas musicales.

Los géneros musicales que invaden a Dos Ojos en un Plato son muchos ya que todos los integrantes escuchan ritmos diferentes que además varían en cada canción que escriben y musicalizan. Algunos tienen rock, funk, pop, electrónico y algunos los fusionan para crear el estilo de la banda.

En el canal de YouTube de la banda, además del FULL álbum subido en 2021, van a ver 7 videoclips. El primero fue En el aire subido hace tres años y a la fecha tiene con 12.342 visualizaciones, grabado en Camarón Brujo Música.

Aunque el tema que mas reproducciones tiene Rompiendo el silencio con 26.460 vistas, fue estrenado hace dos años y es el trabajo que le gusta al publico. La historia apunta al encierro de la cuarentena y aquellas sensaciones de silencio, temor y soledad.

Su ultima grabación subida hace tres semanas y se titula Escapando que ahora mismo tiene 13.540 reproducciones.

Proyectos futuros.

Dos Ojos en un Plato van a subir en agosto un nuevo tema y van a lanzar cada dos o tres meses material como rutina porque tienen mucho contenido acumulado y también tienen pensado sacar un segundo disco titulado, Cambio de camino con una historia basada en la búsqueda constante de quienes somos. Tendrá ritmos de electrónica y sonidos modernos, además tienen invitados con ciertos instrumentos.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: