7clow

Daniel Rengel, mejor conocido como 7clow es un artista que destaca por sus trabajos en la musica urbana. Además de contarle a la producción de InfoCabildo sobre sus inicios dentro del arte, también les comento sus influencias, genero, sus mejores producciones y sus trabajos futuros.

Biografía Musical y seudónimo.

Daniel Rengel es un venezolano productor y beatmaker de 20 años y su inicio en la música fue a los 12 años, cuando estaba mirando MTV (music televisión). La propaganda con el soundtrack (banda sonora) de Bangarang de Skrillex y Sirah se escuchaba en el artefacto electrónico y el sonido lo atrapó por la trasmisión de energías positivas que tenia el clásico del DJ. Una vez que paso la publicidad se dijo; “si él puede hacer eso, ¿Por qué yo no?”. Por lo que se dedico a escuchar mas música electrónica y se descargo el FL Studio (Fruity Loops) para crear sus propios proyectos musicales.

La historia de su seudónimo empieza cuando se dedicaba a producir EDM, (música dance electrónica). Su primer sobrenombre fue D-Ray y con el hizo la producción de varias canciones. Mas tarde se tomo un descanso de unos meses para perfeccionar su ritmo profesionalmente por que no estaba dando todo su potencial. En su regreso creo siete “canciones que tienen bastante nivel. Alguna de esas siete será la que me abra la puerta para ser un artista reconocido. Por lo que, tengo siete oportunidades para abrirla”. Ante esa frase, utilizo las palabras claves para crear tu apodo; puerta en ingles es clow y el numero siete, quedando 7clow (7 puertas).

Genero e influencias artísticas.

7clow produjo varios ritmos como; reggaetón, afrobeat, dancehall, trap, rap, R&B y bachata. Hoy esta dispuesto a aprender cualquier sonido nuevo y dominarlo. Ademas de prepararse y estar listo para que un artista o cantante le solicite su trabajo y pueda realizarlo con rapidez y profesionalismo.

Sus artistas favoritos son en primer lugar Skrillex por que su armonía lo atrapo desde el minuto numero uno y en segundo puesto esta Kendrick Lamar ya que sus interpretaciones son diferentes a lo que el publico esta acostumbrado a escuchar, tanto las rimas como los cambios de tonos. El joven artista comentó que, “de tanto escucharlo tengo algo de eso en mi estilo al producir beats. A mí me gusta lo diferente, no digo que lo común sea malo pero para mí lo inusual siempre resalta”.

7clow creo aproximadamente 130 trabajos y se han publicado casi 50, abarcando composiciones propias, para terceros y beats para raperos o cantantes.

Canciones y colaboraciones.

A la fecha produjo cuatro álbumes con sonidos de trap para un artista estadounidense.

Big Homie Tha Don – Like Father Like Son
Big Homie Tha Don – Like Father Like Son 2
Big Homie Tha Don – Mr. Trap-A-Lot
Big Homie Tha Don – Taurus.

Ademas, 7clow resalta tres temas de su producción que son los cuales su ocupación ha cruzado varias fronteras.

La primera es; Count It All. Es un single interpretado por el rapero de Canadá, GerkOne. 7clow creo el beat y el artista redacto la letra, la grabo y realizo la filmación del videoclip en el estudio donde se encontraban. El género del proyecto es un trap, producida por el y el vídeo fue hecho por Presidential Productions.

La segunda es; Trancao. Fue cantada por el puertorriqueño Fran Lorenz. Esta nació después que 7clow hizo el beat de reggaetón y lo titulo. Mas tarde le mostro la maqueta inicial a Fran y comenzaron a trabajar en la filmación con la actuación de unas bailarinas. El lanzamiento le había gustado tanto al publico que hacían bailes en tiktok con la música de fondo y se reprodujo en radios de Panamá y El Salvador.

La tercera es; La Conecte de Fran Lorenz con MC Viery un rapero chileno. Ambos le habían enviado las voces para el trabajo y lo combinaron con una pista de hip hop. Al siguiente día 7clow estuvo una hora haciendo el juego de las liricas y el beat. En la fecha de hoy el videoclips tiene 317.652 visualizaciones y aproximadamente 22.460 me gustas.

Por ultimo, 7clow comentó sobre una colaboración con un rapero de Estados Unidos llamado DWreck quien le envió las voces grabadas para All Drinks On Me y es muy especial para 7clow por que fue la primera combinación de rap y dance electrónico. El productor solo tardo un día en cerrar la idea; pero tardo en año en subirlo a las plataformas digitales.

Proyectos futuros de 7clow.

En un tiempo lejano quiere hacer un curso o estudiar una carrera en referencia a la música ya que siempre se debe estar aprendiendo las ultimas novedades.

También a 7clow le interesa tener una tienda de beats amplia y de alto alcance, dónde los artistas puedan encontrar ritmos que se acoplen a lo que ellos hacen, independientemente del género.

Ademas, apuesta en hacer su trabajo reconocido mundialmente, por que quiere ser de inspiración para los artistas emergentes y tiene intenciones mas adelante soltar canciones de su composición e interpretación en colaboración con otros autores del país.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: