Dante

Dante Peluso es un joven de 24 años que lanzó hace cuatro semanas HideAway y a la fecha tiene aproximadamente 2.405 visualizaciones. La producción de InfoCabildo estuvo dialogando con él acerca de este estreno y sobre su vida musical, inicios, artistas favoritos y sus próximos trabajos como artista solista.

Hideaway.

La canción es un sencillo musical que tiene un audio oficial y un HOME performance studio. Ambos trabajos se encuentran en el canal de YouTube de Dante.

El joven nos comentó que inicio la letra de Hideaway el año pasado en Julio donde redactó el coro mas emocional. Mas tarde realizo un verso diferente mucho mas fuerte y en diciembre llamó a sus mentores para pedirle una opinión. En abril de este año decidió grabar la canción en un estudio de grabación.

Pero para Dante, la parte mas importante fue escribir la letra ya que, iba escribiendo distintos títulos de varios libros para inspirarse mientras tocaba la guitarra. Una y otra vez repetía la acción intentando de que ciertas palabras tuvieran su rima hasta que logro encontrar una conexión y finalizar el escrito.

Letra de Hideaway:

You think you got an alibi?
I think you know your friends got you playing pretend
You got me going out my mind
I think I’ll be the one tonight, in your bed
I have ya singing
And all the things we’d do
Yeah I’ll give you an alibi
I could be the reason you stop playing pretend

Take a minute baby we could maybe stay
At the cottage by the gray
We could hideaway I admit it baby we could maybe play
At the cottage by the gray
We can hideaway, it’s something ‘bout
You The things that you do

I’ll need you to testify
Just say the things that’s on your mind, in your head
I wrote you something that you’d like
I hope we don’t run out of time, in this bed
I had us singin
g
And all the things we do

Take a minute baby we could maybe stay
At the cottage by the gray
We could hideaway
I admit it baby we could maybe play
At the cottage by the gray
We can hideaway, it’s something ‘bout
You The things that you
Do You The things that you do

Biografía Musical de IV DANTE.

Dante, es un cantautor australiano de 24 años de edad. Actualmente se encuentra en Australia y es compositor y musico ya que sabe tocar guitarra eléctrica, un poco la batería y el piano.

Empezó a tocar las cuerdas aproximadamente a los 11 años. El siguiente año decidió cantar y realizo su presentación en la secundaria. Nunca había hecho vocalizado en frente de nadie por lo que fue su primera vez en todos los aspectos. A partir de ahí se fue aquella timidez que tenia por cantar enfrente de muchas personas.

En la secundaria siendo un adolescente Dante tuvo una banda, compuso canciones, grabo e hizo algunas presentaciones en fiestas. Después de la escuela, empezó a materializar su trabajo y todo fue en un corto y rápido tiempo.

Aristas favoritos e inspiración musical.

Las influencias artísticas de Dante son; Prince, The Beatles, Queen, David Bowie, Fran Sinatra y Harry Styles.

Para Dante, el británico Harry Styles escribe buenas canciones y comparten los mismos conceptos acerca de la vestimenta combinado con la puesta en escena y el mensaje que desea dar a las personas mientras interpreta una autoría.

También hay temas específicos que le gusta de esos autores clásicos, pero le atrae la diversidad de géneros musicales. El supone que estos artistas los conoce por sus padres y cuando aprendió a tocar la guitarra, porque sus profesores le enseñaban con esas bases de ritmos y todos a su alrededor en aquel tiempo los escuchaban, por lo que le abrieron las puertas a su estilo propio desde muy pequeño.

Su inspiración nace de diferentes situaciones y actividades, por eso todas sus producciones tienen un concepto único. Algunas hablan de sus experiencias personales y para el lo importante es escribir una historia coherente. A veces se inspira por una película, un libro, el titulo o una frase. También escribe lo primero que le viene la mente, que en ocasiones es la melodía y después viene la letra donde expresa todo lo que gira a su alrededor como sus vivencias en un determinado tiempo.

Algunas canciones.

Aparte de Hideaway van a poder encontrar un álbum de cuatro canciones y nueve sencillos musicales con su audio oficial, donde además Dante tiene videos haciendo interpretaciones de artistas y bandas con su guitarra eléctrica y micrófono en mano.

El primer videoclip con una composición de su persona es Be with me. Fue estrenada hace tres años y es la mas vista de su perfil ya que tiene 16.375 visualizaciones. La producción y el videoclips quedo al cargo de Tony Tosti Recorded y la masterización la hizo Sid Grondman en AudiolabVideo21.

Otro ejemplo es Be herself. Es un proyecto que tiene 1.988 visualizaciones y su inspiración se baso en las relaciones pasadas que una persona puede tener. Dante la compuso coros enérgicos y un riff, también grabo su voz y finalizo la canción en 2019.

Bow down es otra interpretación. Tiene 2.621 vistas y fue lanzado hace un año. Lo empezó a escribir cuando estaba jugando Legends Of Zelda en su Nintendo Switch y básicamente trascribió las emociones que sentía a partir de ese videojuego donde podes viajar a donde uno quiera.

Su anteúltimo proyecto se titula Run away/stay y fue subido hace 11 meses. En el caso de este tema, realizo una producción de maquillaje y practica de algunos bailes, además de una sesión fotográfica con distintas luces de ambientes y un conjunto de vestimenta para promocionar el video oficial.

Próximos conciertos.

Dante estuvo conversando con su banda sobre hacer un show en Melbourne, Australia aproximadamente dentro de uno o dos meses.

La banda esta compuesta por el y dos personas mas, con quienes se presenta regularmente. El nos comentó que practicaban un mes antes de cada presentación para aprenderse la letra, recordar acordes y perfeccionar detalles. Ademas, agrego que con uno de los integrantes se habían conocido hace mucho tiempo y luego, por obra del destino se reencontraron en una red social, donde coordinaron y mas tarde comenzaron a trabajar juntos musicalmente.

By Mariel Aguero

Editora de Columna, Mundo Music, Emprendedora, Personal Trainning, notera en Que Pasa Ciudad, Twitter, Facebook, Instagram, Notas Música, Artistas, Instituciones y ONGs

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: