Un tribunal de la Provincia de Buenos Aires, emitió una medida cautelar e impidió la producción y comercialización de trigo HB4, una manipulación genética adicta a los agrotóxicos que amenaza con contaminar los trigos convencionales. Además ordena la realización de estudios de impacto ambiental y sanitario.

Debido a una medida cautelar de un tribunal bonaerense no se podrá producir ni comercializar trigo HB4.

El Juzgado de Responsabilidad Penal y Juvenil N° 2 de Mar del Plata ordenó “…la prohibición temporal en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires del uso y liberación a cielo abierto de la variedad exótica de Trigo Modificado Genéticamente IND-00412-7”.

Según lo expresa el dictamen, la comercialización de este trigo fue autorizada “en todo el país por el Estado Nacional a través de las Resoluciones Nº41/20 y 27/22 de la Secretaría de Alimentos y Bio-economía del Ministerio de Agricultura de la Nación, respecto de la empresa INDEAR S. A.”.

La medida emitida, corresponderá hasta que la Comisión de Biotecnología y Bioseguridad Agropecuaria provincial, coordinada por el Ministerio de Gobierno, elabore “un informe con sus recomendaciones, respecto de la introducción y liberación de material transgénico y anabólicos, sus efectos en los recursos naturales, la salud, la producción y la comercialización…”.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: