SHAGGY DDY

El lanzamiento del clásico musical fue hace dos semanas en el canal de YouTube del cantante SHAGGY DDY quien nos contó todos los detalles de la interpretación de El Venao a puro Dembow. Ademas de conversar sobre su vida musical, inicio, las experiencias que se llevo de los escenarios y sus trabajos en conjunto con otros artistas.

El Venao.

La historia de esta versión comenzó cuando el productor le mostro la instrumental de la maqueta inicial, SHAGG DDY escucho el sonido y le pareció una buena interpretación del antiguo tema. La diferencia es que la nueva canción es un Dembow, “nada que ver” con la original. Siendo así, el artista español escribió la letra, y rápidamente “la sacaron a la calle”.

El caballero de 33 años nos cuenta que el se entero del El Venao cuando tenia once años en España en los noventa por que sonaba en las bodas y fiestas. Cuando SHAGGY DDY escucho la idea del productor, le trajo buenos recuerdos y decidió recrearla sin salirse demasiado de la versión original.

Historia musical.

SHAGGY DDY es de España, Andalucia, del sur de Huelva y tiene 33 años recién cumplidos. A su edad es cantante y compositor natural, ya que desde muy joven se intereso por el mundo de la música.

Sus primeras frases las escribió poéticamente en la escuela. Al ver su facilidad para exteriorizar lo que sentía y transcribirlo al papel, opto por darle forma a esas frases y las encajo a golpe de bombo y caja dentro del genero del HIP HOP desde 2011 que marco su inicio musical.

Fue hasta 2018, donde SHAGGY DDY produjo mas de 30 sencillos y 2 maquetas en solitario. Descubriendo mas aun su versatilidad, decidió experimentar con géneros como el R&B, Mambo y el Afrotrap.

En la charla que tuvo el sábado en el programa de Radio InfoCabildo en el espacio de Mundo Music les comentó que se consideraba un musico completo por todas sus facetas musicales por lo que se adapta a cualquier ritmo que se inspire a crear.

Ademas, SHAGGY DDY compartió el escenario con un gran numero de artistas nacionales como Morad, Omar Montes y Keen Levy. Uno de los últimos conciertos fue el sábado pasado, en Granada que esta cerca de Andalucía donde fue muy bien recibido y la primera vez que se presentaba fuera de su ciudad. A la noche de ese día tenia otro evento en una discoteca donde anteriormente se presento.

El día de hoy se considera un autor versátil, porque se adapta a cualquier instrumental sea del estilo que sea, y “no cierra las puertas” a ninguna experiencia musical nueva. Realiza dembow, reggaetón, mambo, merengue, terrapeo y flamenco.

Canciones.

En el canal de YouTube de SHAGGY DDY van a encontrar ocho canciones con su videoclips OFICIAL.

Entre sus muchas producciones y colaboraciones el destaca Karma, un trabajo en conjunto con interprete nacional, Sergio Contreras y una producción de Golun. Se estreno hace siete meses y a la fecha tiene 530.280 visualizaciones. Contreras fue el primer artista conocido con el que trabajo. Es un autor de su cuidad y al joven de 33, le quedo una gran experiencia trabajar con Sergio que además, era una de las metas a cumplir y después de un tiempo logro hacerlo.

Otros coplas que van a encontrar es Mala Fama. El video fue echo en Andalucía, España y se encuentra desde hace un año en su canal y tiene aproximadamente 87.650 vistas.

Papa Dios es una grabación en Huelva que fue subida hace un año y ahora mismo tiene 86.708 reproducciones. La mezcla se encargo Blood Company, el master por Chus Santana, la edición visual Spotxxi y el merchandaising quedo a cargo de La Mexicana Corp.

Por ultimo en su perfil de YouTube van a encontrar su anteúltimo estreno en conjunto con Bayo, titulado; Vida Sale que tiene 190.040 vistas y fue lanzado hace cuatro meses atrás.

Proyectos futuros de SHAGGY DDY.

Para este mes SHADDY DDY tiene que presentarse en varios show privados y el comento que “Lo mejor es pisar tarima”. Aparte, agrego que se viene un reportorio de canciones y a finales de este mes saldra un Dembow con un joven de Republica Dominicana.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: