La Cancillería argentina, a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, participa de la feria de videojuegos Big Festival en San Pablo, Brasil, que reúne a los principales actores comerciales del sector de videojuegos en América Latina. La delegación argentina estuvo compuesta por 40 empresarios argentinos que representan a 25 empresas que desarrollan videojuegos.

El mercado mundial de videojuegos representa hoy más de USD 198 mil millones, siendo China la principal plaza, seguido por Estados Unidos y Japón. En América Latina, México se posiciona en el primer lugar en el mercado seguido por Brasil, Argentina y Colombia. Nuestro país se encuentra entre las naciones de tamaño medio y emplea a unas 2 mil personas, entre desarrolladores, ilustradores, técnicos y estudios de diseño, que generan aproximadamente unos 87 millones de dólares de negocios, y cuyo destino principal son los mercados extranjeros.

Además, Argentina cuenta con un alto potencial para posicionarse como referente regional e internacional. Actualmente, más del 70% de sus empresas que componen el sector son de reciente creación (menos de 5 años), lo que refleja el dinamismo que lo caracteriza. Adicionalmente, el perfil de los desarrolladores argentinos en la industria se considera altamente competitivo en el mercado internacional, reconocidos tanto por su preparación profesional como por sus capacidades vinculadas a creatividad, innovación y adaptabilidad a entornos globales y multiculturales.

En paralelo a la participación en la feria, la Subsecretaría de Promoción del Comercio e Inversiones, conjuntamente con el Consulado General y Centro de Promoción Comercial en San Pablo, coordinó una actividad de networking en la Residencia Oficial argentina en San Pablo, con la presencia de los 25 publishers y estudios de videojuegos internacionales más importantes.

Todas estas actividades se planificaron con la activa colaboración con la Asociación de Videojuegos Argentinos (ADVA) y servirán para realizar el lanzamiento de la vigésima edición de la Exposición de Videojuegos Argentinos (EVA), evento de referencia del ecosistema de videojuegos que tendrá lugar en el Centro Cultural Kirchner (CCK), en Buenos Aires, del 14 al 17 de septiembre de 2022, y que incluirá conferencias de especialistas y rondas de negocios con empresas internacionales.

La Exposición de Videojuegos Argentinos ha sido difundida ampliamente a través de la red de Representaciones Argentinas en el Exterior en Alemania, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, Japón, Polonia, República Checa y el Reino Unido, con el fin de ampliar la presencia de publishers y empresas internacionales y, en consecuencia, generar nuevas y mayores oportunidades de exportaciones de servicios con alto valor agregado y con dimensión verdaderamente federal.

BIG Festival 2022, el festival y mercado de juegos más grande de América Latina!

BIG Festival (Festival de Juegos Independientes de Brasil) ocurre desde 2012 y es el festival de juegos independientes y foro de negocios más importante de América Latina, este año se realiza desde el 7 de julio y hasta el próximo 10 de julio con una cargada programación de eventos y la participación de 25 empresas Argentinas.

Además de exhibir los juegos más innovadores del mundo, el evento es también el punto de encuentro más importante para aquellos que desean tener un conocimiento profundo de los juegos, con conferencias, talleres, conferencias magistrales y el foro de negocios de juegos más grande de América Latina.

Echa un vistazo a los segmentos de BIG Festival:

BIG Business Meetings: Reuniones de negocios en un área exclusiva para emprendedores (solo área pagada del evento). ¡Echa un vistazo a las empresas participantes en las últimas ediciones aquí!
BIG Brands: Segmento enfocado en juegos por encargo y experiencias digitales interactivas que forman parte de la estrategia de las grandes marcas.
BIG Careers: Trae información del mercado y consejos para ayudar a los principiantes.
BIG Creative Industry: ¡Alineación dedicada a otras áreas de la economía creativa en relación con los juegos (audio, TV, VOD, TV, películas, animación)!
BIG Dev: Conferencias orientadas a las disciplinas involucradas en el desarrollo de juegos, como arte, programación, diseño de juegos, usabilidad, producción, entre otras.
BIG Diversity: Área en el festival y conferencias dedicadas a juegos con un tema de diversidad.
BIG Educators: Área en las sesiones de conferencias centradas en las mejores prácticas con juegos educativos.
BIG E-sports: Campeonato amateur abierto al público visitante del evento y sesiones de conferencias sobre el mercado de E-sports

BIG Forum: Punto de encuentro de profesionales de la industria del juego, con conferencias, talleres y keynotes.
BIG Impact: Iniciativa dedicada a los juegos con impacto positivo, que transforman la sociedad – conferencias y premios en la competencia de juegos.
BIG Latin America: Trae los mejores juegos y desarrolladores de la región: Argentina, Chile, Uruguay, México, Colombia, Costa Rica y Paraguay.
BIG Publishers: Espacio para el escaparate de juegos de grandes editores

BIG Ventures: Reúne a inversores públicos y privados más cercanos al sector de los juegos y la industria creativa, con una línea dedicada al emprendimiento.
BIG XR/VR: Exposición de juegos para el público y sesiones que discuten la realidad virtual y extendida.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: