El viernes 15 de julio de 10:00 a 12:00 hs en las instalaciones del Futbol Club Cabildo, (Chiclana 150), se realizará la campaña de vacunación, que se extenderá durante el mes de julio, pero las aplicaciones se realizaran en el Centro de Salud.

En comunicación con la Coordinadora de enfermería del Centro de Salud Cabildo, Lic. Alejandra Mangione, nos detalla, “la campaña de vacunación es en el marco del día mundial contra la hepatitis (28/7), y forma parte del calendario nacional de vacunación, es decir que es una vacuna gratuita y obligatoria para toda la población.

Al respecto de la vacuna, específicamente, previene la enfermedad de la hepatitis b y el Cáncer de hígado, por lo que es sumamente importante, contar con el esquema completo pensando en lógicas preventivas.

Al mismo tiempo se aprovecha a aplicar el resto si es que falta en la comunidad adulta, como lo es la vacuna antitetánica.

En cuanto a los servicios del Centro de Salud Cabildo, se están reacomodando, más allá del servicio de guardia, también pensando en lógicas de *promoción de la salud *, en articulación con el resto de las instituciones es por ello que el viernes 15 saldremos con la Campaña de Vacunación hacia la comunidad.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: