Coppola

El artista Germán Coppola & The Warriors estrenaron en el día de ayer un Full Álbum de siete canciones basado en un viaje interno referido al amor, la amistad, el tiempo y la certeza de lo vivido. Ademas, nos acerco información sobre tu vida musical y algunos detalles mas del disco musical.

GERMÁN & THE WARRIORS.

El compositor, cantante y pianista Germán Coppola presentó Germán & the Warriors, acompañado por la cantantes Sofía Dellafiore y Paula Dórdolo. Se trata del primer material discográfico del trio que está integrado por siete canciones la mayoría de su propia autoría.

Este grupo de canciones nació en la simpleza del encuentro musical de tres amigos. El viaje interno, el amor, la amistad, el tiempo y certeza de lo vivido llevaron a este trio vocal a componer estas canciones las cuales viajan a traves de una atmosfera íntima en una constante conversación entre las voces el piano y la guitarra.

En este disco vocal e instrumental encontramos seis composiciones de los tres integrantes y
un cover de Los Abuelos de la Nada.

German Coppola toco el piano y realizo los arreglos musicales, Sofía Dellafiore estuvo con guitarra y los dos en compañía de Paula Dórdolo fueron las voces. Fue grabado por Santiago Giovanetti en el estudio El Camino, fue mezclado y masterizado en el estudio De Raíz. Ademas las fotos y el diseño de tapa se encargo Dani Marseglia y la distribución digital fue independiente.

Repertorio musical.

00:00 Constelaciones.
03:35 Dentro.
07:10 No.
09:58 Vuelvo a la Guitarra.
12:45 Rio.
15:32 Costumbres Argentinas.
17:58 La Espera.

El trio comentó que, “fue volver canción lo simple de la cotidianeidad de compartir, de
combinar la música con la hermandad de la amistad y las emociones compartidas.”

Biografía musical de German Coppola.

Comenzó a estudiar piano cuando estaba en los comienzos de la secundaria. Al tiempo empezó a recrear sus primeras canciones y a formar algunas bandas de diferentes estilos musicales. Además descubrió nuevos y diferentes géneros que no se escuchaban habitualmente en su casa como el Jazz, la música Clásica, el Tango y el Folklore.

La música de su infancia tenía mucho que ver con el Rock Nacional e Internacional de los 70 y los 80. Luego entro a estudiar a la Escuela de Música Popular de Avellaneda donde realizo dos careras, Folklore y luego la de Tango.

Durante su trayectoria Germán cuenta con cinco discos de composiciones propias con diferentes formaciones y géneros musicales. Estuvo participando y colaborado en un sinfín de discos de varios colegas, como arreglador, pianista, acordeonista, guitarrista y cantante. También se desempeña como docente de la Escuela de Música Popular de Avellaneda y de la Escuela de Música Municipal de Lanús, donde brinda clases de piano, arreglos y armonía.

German tiene de inspiración en primer lugar al Flaco SpinettaCharly García y Fito Paez, pero después conoció el Folklore y el Tango los cuales lo influenciaron bastante quedando aquellos artistas en un segundo plano. El joven admite que “Me gusta la diversidad musical y poder disfrutar de lo que cada músicas nos trae”. Tuvo periodos donde al principio comenzó componiendo Folklore pero en los últimos años aposto a la canciones de Rock, pero el cree que de todas maneras en sus temas hay un poco de los tres géneros musicales.

Historia de Sofia Dellafiore.

Sofía Dellafiore, cantante, guitarrista, compositora y docente. Es egresada de la Escuela de Música Popular de Avellaneda de la carrera de Tango. Se despeña como cantante de tango en diversas agrupaciones de la escena tanguera local. Además, es guitarrista y vocalista del grupo de Rock “In Mantra“. Lleva a cabo una carrera como docente de canto y guitarra.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: