Estuvo en Bahía Blanca, la unidad móvil del Ministerio de Trabajo, brindando las diferentes herramientas para ayudar a los y las jóvenes de la ciudad a anotarse en diferentes capacitaciones y becas, también recorrieron los comercios y pymes con folletería, comunicando los beneficios de contratación entre otras cosas.

En esta oportunidad, en el horario cortado de 10 hs a 14 hs y de 17 hs a 20 hs, el móvil se ubicó en la Plaza Rivadavia, donde se pudo consultar por inscripción al portal empleo, asesoramiento sobre el programa, fomentar empleo, capacitaciones, consultas y denuncias laborales.

Programa Fomentar Empleo

Fomentar Empleo sistematiza los instrumentos y prestaciones de orientación laboral, formación continua, intermediación laboral, prácticas en ambientes de trabajo y programas de inserción laboral asistida de la Secretaría de Empleo en un portal de empleo autogestionado, para que encuentres en un solo lugar las herramientas y oportunidades para reinsertarte en el mercado de trabajo a través de un empleo de calidad y con el aval del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS).

El objetivo de esta política es asistir a quienes poseen dificultades de acceso a empleos formales a través de acciones que mejoren sus competencias laborales y faciliten su inserción en empleos de calidad.

Las trabajadoras y los trabajadores interesados en acceder al Programa tienen que registrarte en el Portal Empleo, completar su historia laboral (cargar su CV en los campos preestablecidos) y adherirse a los Programas de Empleo.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: