La comedia escrita por dos Cabildenses y una Puntaltense promete una velada divertida. La obra, Alimañas (en juego), se estrenó en el mes de abril, dirigida por Martina Fontanella, trata de tres mujeres encarnadas por Valeria Vigier, Carlina Palacio y Patricia Roldán, que conviven en un conventillo, situado en el año 1935. Tres historias distintas con algún punto en común, la pobreza. Ninguna puede salir del medio hostil en el que vive, ninguna logra asirse a un pasado que la dignifique.

La comedia tuvo presentaciones durante el mes de junio, en la sala de la Asociación Argentina de Actores y Actrices, delegación Bahía Blanca, y en julio en el Centro Cultural La Panaderia, todas sus funciones con localidades agotadas. La actriz Valeria Vigier, anhela poder realizar una presentación en el escenario Cabildense de la Sociedad Italiana.

La obra cuenta tres historias distintas con algún punto en común, la pobreza. Ninguna puede salir del medio hostil en el que vive, ninguna logra asirse a un pasado que la dignifique. Sin embargo, les sobra imaginación y osadía. Será por eso que deciden tirar el destino al azar. La misma desconfianza que sortean en el juego las atrapa en la vida. No faltan celos, dudas, miedo al engaño y la necesidad permanente de vencer la miseria que las devora.

La suerte está echada, como en la perinola, y ellas no escatimarán esfuerzo ni garra para lograr sus propósitos. En un medio en el que la dignidad parece teñirse con el desencanto, Elvira, Ivonne y La Polaca avanzan sigilosas, pero firmes hacia su objetivo, sin importarles daños ni consecuencias.

Al igual que las alimañas, no tienen sentimientos a la hora de actuar. ¿O sí? Intentarán lo que sea para salir de la pobreza.

Participación en Alimañas (en juego)

Elenco:

VALERIA VIGIER, CARLINA
PALACIO, PATRICIA ROLDÁN

Voz en off:

GUILLERMO GABELLA

Texto:

MARÍA ANDREA GONZÁLEZ,
CARLINA PALACIO, GRACIELA SCOPPA

Diseño de iluminación:

ALDANA MERINO

Música original:

NICOLÁS FERNÁNDEZ VICENTE; “La polaquita” (con Nicolás Pereyra en bandoneón), “¡A la pirinola!” (con
Susana Matilla en voz)

Grabación y edición de audio:

NICOLÁS FERNÁNDEZ VICENTE

Diseño y pintura telón:

CAMILA DOMÍNGUEZ

Fotos:

GRACIELA SCOPPA

Diseño gráfico:

MARIANELA LLINARES

Dirección y puesta en escena:

MARTINA FONTANELLA

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: