Luego de una semana turbulenta provocada por el movimiento del valor del dolar blu, y a pocos dias de asumida Batakis, el presidente Alberto Fernández definió un nuevo cambio en su gabinete económico con la unificacion de los Ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión.

El primer mandatario Argentino unificó los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca en una nueva cartera que estará a cargo de Sergio Massa, actual titular de la Cámara de Diputados, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.

“Su visión, capacidad y experiencia nos permitirá seguir trabajando y mejorando la hoja de ruta que nos propusimos para llevar a la Argentina al lugar que queremos y se merece”, expresó el mandatario.

En este marco agregó: “Lo que hemos vivido como país y como sociedad en los últimos meses, y en particular en las últimas semanas, nos obliga a tener una mejor coordinación, reclamando del esfuerzo solidario de las fuerzas productivas”.

Por último, el Presidente afirmó que “la realidad de muchas familias argentinas nos señala que no hay tiempo que perder. Es momento de sumar y avanzar”.

Además, el presidente Alberto Fernández aceptó la renuncia presentada por Gustavo Beliz a la Secretaría de Asuntos Estratégicos y nombró en su lugar a Mercedes Marco del Pont. A su vez, le encomendó a Daniel Scioli regresar a la embajada argentina en Brasil donde realizó un excelente trabajo.

El jefe de Estado designó al contador Carlos Castagneto, actual director general de Recursos de Seguridad Social de la AFIP, a cargo del organismo, mientras que puso al frente del Banco Nación a la economista Silvina Batakis.



Por otra parte, aceptó la renuncia de Julián Domínguez, quien estaba al frente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Otra designación fue la de Juan Manuel Olmos, actual Jefe de Asesores, como Secretario de Coordinación Presupuestaria y Planificación del Desarrollo, quien se desempeñará así como Vicejefe de Gabinete de Ministros, colaborando en la gestión con el jefe de gabinete Juan Manzur.


El Presidente agradeció profundamente a todos y todas por su trabajo y por haber estado presentes en el gabinete cuando fueron convocados.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: