El estreno musical de Voyagers fue hace cinco días en el YouTube del artista bahiense Young Fran. A partir del lanzamiento de este rap melódico, la producción de Mundo Music contactó al joven de 20 años para entrevistarlo no solo por su nuevo tema si no también sobre su biografía artística y otros detalles como su actual género rítmico e inspiración musical.

Voyagers.

Se estreno el pasado 4 de agosto y esta disponible en YouTube como Voyagers en la cuenta de Young Fran, próximamente estará en el Spotify e Instagram Music del cantautor.

La canción es un sencillo musical que tiene mucho significado para el artista. La idea principal fue soltarlo como un sencillo, “y creo que va a quedar como un sencillo sin mas”.

La historia estaba basada en una opinión personal por lo que mencionó, “yo creo que todos en algún momento sufrimos un desamor que nos deja marcados, y diferentes vivencias a través de ese mismo desamor que me enseño tanto. Me llevo a conectar conmigo mismo e intentar plasmarlo de la mejor forma posible”.

El género de esta copla es un “poco rara”, ya que es proyecto melódico que es rapeado durante 2:28 minutos.

La composición quedo a cargo de Young Fran y la parte de producción audiovisual fue realizada por Home Estudios.

Biografía de Young Fran.

Franco Pennesi o Young Fran se define como musico, compositor y freestyler argentino. A sus 20 años de edad reside en la ciudad de Bahía Blanca.

Desde que tiene uso de razón la música siempre estuvo presente en su vida cotidiana. A los 11 aprendió a tocar la guitarra, el violín y el órgano con ayuda de su papá, su abuelo y las personas “que si bien no son músicos, tuvieron la paciencia y el amor de acompañarme durante todo este recorrido de casi 10 años ya.”

La historia de su apodo se resume a una variedad inmensa pero cuando eligió su primer seudónimo lo hizo a partir de un nombramiento que le dio un amigo antes en su primera competencia de freestyle, (estilo libre). En ese entonces era Young MR por diferentes experiencias a lo largo de su camino esas iniciales tenían un significado importante para el pero mas tarde fueron transformándose en lo que el cree que es de inspiración para sus letras. En definitiva también fue mutando hasta llegar a Young Fran, “mas por una cuestión de gusto que otra cosa.”

Young Fran tuvo la oportunidad de grabar y crear canciones “con personas de las cuales aprendí muchisimo”. El compositor formo parte del grupo RJc desde los 16 hasta los 19 años de edad. También colaboro con artistas como Lil Grove, “y sin duda alguna no seria lo que soy hoy sin haberlo conocido a el, tanto musicalmente como a nivel de producción. Después cada uno tomo diferentes caminos, pero me quedo con el como el mayor referente si me preguntan con quien colaboré.”

A los 17 año realizo cursos de producción de audio, pero a lo que mas le dedico tiempo fueron a las clases de canto y guitarra.

Actualmente trabaja como artista independiente pero el estreno de Voyagers tuvo mucha influencia de Home estudios.

Género musical e inspiración.

Cuando Young Fran empezó a volcarse de lleno en la composición eligió el género urbano, específicamente el rap. El hip-hop también forma parte de el desde que inicio por mas que pasen sus años, aunque con el tiempo entendió que ama la música en general aparte de que aprende muchísimo de los diferentes cantantes o compositores que el va conociendo no necesariamente son raperos por lo que elige no encerrarse en ningún genero, “creo que es la forma mas entretenida de vivirlo y no quedarse estancado siempre en el mismo lugar.”

La inspiración mayor la encuentra en las cosas mas simples de la vida. Tiene momentos donde la descubre muy fácil como puede que durante semanas no logre escribir absolutamente nada, “tiene mucho que ver con mi estado de ánimo y los lugares, olores o situaciones que recuerde.” Pero la mayoría de sus canciones se inspiraron en la luna porque es como una salida de escape que encontró de niño y la conserva hasta el día de hoy.

A la fecha esta trabajando en su nuevo proyecto titulado Conticinio que va a ser un EP, (extended play) de tres canciones como una meta cercana para poder trabajar paso a paso.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: