Yai Vays

En el día de hoy 10 de agosto Yai Vays lanzo el sencillo musical Días de eso a puro beat bailable donde cuenta el momento mas feliz de su vida y además la producción de Mundo Music estuvo charlando con el artista acerca de su vida musical, género e inspiración a la hora de crear sus canciones y proyectos futuros.

Días de eso.

La copla estará disponible desde el día de hoy en todas las plataformas digitales del artista Yai Vays con el nombre Días de eso.

El tema forma parte de un álbum de 23 canciones que fue estrenado en diciembre del año pasado en el cual estaba incluido otros ritmos pero por sugerencia del manager y el productor el decidió lanzar todos los temas o la mitad de ellos como sencillos e ir contando un relato en cada uno.

La historia es muy personal ya que Yai Vays la escribió en un momento muy feliz de su vida y lo demuestra en dos minutos y treinta segundos de duración con un ritmo un beat muy bailable típico de las fiestas veraniegas tropicales.

Historia musical de Yai Vays.

Edgar Adonay Perozo Velandria es un venezolano cantante y compositor independiente residenciado en Maracay Edo Aragua aunque en su búsqueda de un sonido autentico vivió en muchas zonas de Venezuela por lo que le llevo a descubrir matices y ritmos que no encuentran en Spotify. En ese descubrimiento nació su nombre Yai Vays de la mezcla de experiencias y culturas.

La música y la instrumentación a sido parte de el toda su vida. Aprendió la ejecución de la teoría musical, fue a clases de piano, guitarra, bandolín y aprendió un poco de canto en la orquesta típica del estado. Incluso su primera entrada a un estudio de grabación fue alrededor de los 10 años para un disco instrumental en el que se destaco como primera voz y mandolina solista.

Género e inspiración musical.

Yai Vays es un artista experimental porque no tiene un genero especifico y su gusto musical es muy amplio, así que se considera un melómano. Aunque si tiene que elegir artistas le gusta Hanz Zimmer y Daddy Yankee del genero urbano.

Su vida es una historia llena de acción, amor, comedia, peleas, fiestas y callejeo entonces lo refleja en sus trabajos musicales. El va contando su propio camino en cada verso principalmente sobre sus romances porque “los bandidos también se enamoran” y algunos están dedicados para aquellas que “me han roto el corazón pero me han querido bonito”.

El proyecto “Yai Vays” empezó de la mano de su productor Fantasma logrado avances musicales que no abría realizo por si solo. A la fecha hizo un EP, (Extended play) titulado Tu vicio favorito de seis temas y un par de sencillos que han hecho “mucho ruido” en las fiestas de su ciudad.

Su ultimo estreno es Bombeo un tech house, (subgénero de la electrónica) que no seria publicado y estaba grabado desde 2015, pero el compositor decidió que lo escuche un productor al cual le gusto, lo regrabaron y hoy tiene aproximadamente 2910 visualizaciones en su canal de YouTube.

Eventos y proyectos futuros.

Desde 2012 viene grabando ideas bajo otro seudónimo que por el momento no va a revelar pero el afirma que varios de los EP publicados tienen ciertas pistas para descifrar el acertijo del nombre con el que seguirá trabajando.

Yai Vays agregó que con su productor Fantasma van a diferentes eventos; sean ferias, fiscos, fiestas privadas ya que la practica hace que el siga creciendo en cada presentación a partir de la experiencia.

Ahora mismo se encuentra trabajando en su segundo EP, “para romper la discoteca” y posicionar el proyecto sin colaboraciones aunque si llega a ocurrir la meta es que el trabajo en conjunto sea un remix con artista de “talla mundial”.

Próximamente estará estrenando un nuevo sencillo titulado, No te veo producido por Orman on the beat.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: