Yol3i

Ella destaca no solo por su género musical sino también porque es cantante y compositora de Uruguay que reside en Argentina, Buenos Aires. Hasta ahora Yol3i tiene cinco temas claves en su repertorio musical y se encuentra terminando su próximo proyecto titulado SIMULACRO con el artista Zenta.

Historia musical.

Yol3i es una cantante y compositora de 20 años de edad con nacionalidad Uruguaya pero actualmente reside en Buenos Aires, Argentina. Su nombre de pila es Evelyn Giannina Umpierrez Pérez y nació el 4 de marzo de 2002. Comenzó en 2014 en una banda de punk rock donde hacían interpretaciones de Green Day mientras ella tocaba el bajo y cantaba. Pero, el arte musical se presento alrededor de sus ocho años cuando imitaba a Christina Aguilera y Ariana Grande, las cuales hoy en día son su inspiración a la hora de hacer sus composiciones, grabaciones y estilo vocal.

En 2015 Yol3i cambio de genero musical y formo con un grupo de amigos una banda de cumbia siendo ella la vocalista principal. En esa misma época inicio clases de canto las cuales siguió durante cuatro años además de presentarse en shows, bares y restaurantes. Una vez que obtuvo su primer ingreso con la música empezó a economizar su trabajo. En 2018 volvió a girar su ritmo musical y se acerco a la “movida” del rap en batallas y el estilo libre que fue lo que le generó querer comenzar a escribir sus propias canciones.

Canciones de Yol3i.

En su cuenta de YouTube tiene cinco proyectos musicales.

El primero es Og Flow estrenado hace un año con 5.580 visualizaciones. El video oficial tiene una duración 2:52 minutos y es una filmación hecha por KeyFrame Films. Los lugares principales en estas tomas fueron en una cancha de básquetbol, en un vehículo y en una edificación donde se estaba realizando una fiesta en la cual Yol3i esta acompañada por actores secundarios.

Tiene una producción de Factory Studio que se encargo de la grabación de voces, mezcla y masterización de las segundas voces de Yol3i de algunos versos y el estribillo.

La letra cuenta sobre un romance de conexión y estilo entre un Og Flow, (old git, original ganster. Se considera una expresión de respeto hacia una persona que se dedica a actividades delictivas) un masculino con “estilo malandro” y una baby girl.

El segundo es la versión VideoLirycs de Flawartz, OG Flow Remix que salió cinco meses mas tarde y ahora tiene 11.340 vistas. Fue una producción, masterización y creación del beat de Ronel aunque tanto el como Chamsay, Zarioner y Zenta fueron las voces secundarias del Yol3i.

El tercer proyecto es Lipstick y la filmación del audiovisual lo hizo M R. M con tomas en un estacionamiento y en un parque de skate. En este trabajo Luis Alejandro Da Silva Paiva, bailarín de break dance mostro algunos pasos de baile siguiendo el género trap de la pista musical.

Esta letrilla esta basada en el poder que tiene la mujer cuando usa su lipstick (lápiz labial). Además la composición destaca por su uso de palabras en ingles como “dream team, blunt, drinking, i don’t know”; entre otros ejemplos mas.

El cuarto es un oficial teaser, (un adelanto para llamar la atención, pero sin desvelar la trama) del quinto y ultimo estreno Congelado es un fragmento rítmico grabado por Ivo Santana en Buenos Aires, Argentina. El rodaje se ejecuto en el estudio de producción de Mansito, al aire libre en un parada de colectivo, cerca del obelisco y en el puente de la mujer.

El beat lo sobrellevo Essence combinando un inicio de punteo de guitarra, sonidos de trap y la voz melódica de la artista durante los 3:17 minutos de duración. La letra se ve abajo en el centro del registro visual para que los fanáticos puedan identificarse con el tema que expresa el amor que siente hacia otra persona y las consecuencias del enamoramiento como recordar, pensar y hasta sentir a pesar de tener el corazón frio y congelado.

Tiene una base de guitarra siguiendo los ritmos del trap y cantando en los 3:17 minutos.

Yol3i hizo un trabajo en conjunto con con Ronel Beats y Chamsay que se llama Cu4tro es un versión de cumbia que fue subido hace nueve meses. El tema original es un reggaetón de Polimá Westcoast, ARON y Pablo Chill-E.

Proyectos recientes y futuros.

Hace cuatro meses Yol3i firmo contrato con una distribuidora musical de Argentina y también esta realizando la carrera en marketing y publicidad.

En estos momentos esta trabajando con Franky Style para participar en sus próximas canciones realizando las melodías y segundas voces.

Al día de hoy está creando con distintos productores en diferentes estudios y esta haciendo los detalles de varios próximos lanzamientos como SIMULACRO con Zenta y Fuiste tu, un copla como artista solista.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: