Zheigo

En la madrugada de hoy Zheigo lanzó su tema Gamer Expert y en unas horas logro llegar a las 2700 visualizaciones en su nueva cuenta de YouTube. Además del sencillo el joven artista nos contó su camino en la música y sus composiciones anteriores.

Gamer Expert.

La copla a puro trap se estreno hoy 24 de agosto en canal de YouTube del productor independiente Zheigo.

Su historia musical trata sobre un chico que le confiesa a esa chica tan especial para el que realmente le gusta a pesar de saber que ella no busca formalidades ni responsabilidades afectivas entonces se conforma con al menos estar con ella unos cortos momentos.

Gamer Expert tiene su VideoLyrics donde va replicando la letra de la canción en la medida que el audio va pasando mientras se crean diferentes estilos de fondos y tipografías. La composición, producción y segundas voces fue trabajo de Zheigo.

Biografía musical.

Zheigo empezó en la música hace aproximadamente siete años. Él estuvo en bandas de diferentes géneros como el rock y la cumbia. También fue músico en una iglesia por lo que en ese lapso de tiempo aprendió a tocar la guitarra, el piano y el bajo. Sus inspiraciones para comenzar a hacer sus propios ritmos fue la constante escritura de poemas extensos porque llego a un punto que quería darle su musicalidad.

Con el rap solía escribir canciones con estribillos estilo rock y el día de hoy aun sigue en su cabeza mezclar estos dos sonidos. Pero cuando tiene en sus bases algunos pianos donde su composición toma un giro inesperado ya que le trasmiten otros sentimientos en los cuales se siente aun mas cómodo.

Las influencias musicales de Zheigo hasta la fecha son Porta, Santa Flow, Santa RM y Cancerbero quienes le hacen ver la importancia de una buena composición, aunque es difícil porque todo se está tratando de musicalidad y no tanto de la historia y concepto el contenido, “más allá de que suene bien, tiene que trasmitir un sentimiento, el porque de la canción y no solo sean rimas vacías.”

Ahora mismo el joven que reside en Bahía Blanca es composición y productor independiente. “Ser artista emergente fue la única forma que encontré, de que mis ideas no queden en la nada.”

Composiciones de Zheigo.

El compositor tenia subido a YouTube más de 15 temas que fueron borrados por su lejanía en la música. Aparte tiene intenciones de remasterizar varios de ellos y agregar diez temas nuevos en los cuales hay varios trabajos en conjunto. El remarca que la evolución entre los proyectos del pasado y los nuevos es bastante notoria ya que encontró el punto de equilibrio exacto entre la musicalidad y la composición que necesitaba.

La primera canción que escribió se llama Entre las Penumbras y es un rap. Su historia se basa en la muerte, de lo que el creía que significaba en su vida, los aspectos negativos y las causas, consecuencias de ello sabiendo que lo único asegurado que tenemos al final es la acción de morir. Entonces al saber dimensionar esa realidad uno puede valorar un poco mas su vida.

Tonalidades grises, fue uno de los primeros conceptos que escribió Zheigo. Trata sobre el desamor que se mantiene en un trap de desahogo emocional bastante lineal sin estribillo en una historia en la cual se intento todo y al final de cuenta terminando llegando a la nada misma.

“Me gusta poner detalles personales en cada canción, eso me hace sentirlas y darles el toque personal que quiero. Mis frases son rebuscadas pero no apropósito. No me sale decir crudamente lo que me pasa porque no suelo expresarme bien hablando pero escribiendo es totalmente diferente porque uso metáforas y frases aunque las personas no suelan prestarle atención yo considero que hay un pequeño publico al cual apunto que si se fija en esos detalles.”

La tercer canción se titula Lobos del Pantano. Es trap-reggaeton que cuenta la historia de una noche a pura música entre amigos y Zheigo trato de explicar el porque de su cambio en la ultima canción respecto a las anteriores.

“La industria musical es un pantano, al cual todos quieren entrar por lo que si uno quiere destacar sobre el montón, tiene que entrar al pantano de una forma representativa y mostrar lo que es de uno.”

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: