A partir de hoy, hasta el 12 de septiembre inclusive, podés presentar tu solicitud para participar de la Convocatoria de Fomento 2022. La misma se realiza a través de un trabajo articulado y un presupuesto en conjunto de 100 millones de pesos, entre el Instituto Nacional de la Música (INAMU) y el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de su Jefatura de Gabinete de Asesores. 

Los 1135 subsidios disponibles se distribuirán federalmente entre las seis regiones culturales del país. Estas herramientas de fomento servirán para desarrollar conciertos y giras, producciones fonográficas y audiovisuales. Las agrupaciones corales disponen de una línea exclusiva.

Las solicitudes se presentan a través del Panel en el sitio web del INAMU.

Recomendaciones para presentar la solicitud de la mejor manera:

Los órganos evaluadores analizan especialmente la descripción de la solicitud, los antecedentes del proyecto y el material enviado a través de un enlace. 

Para realizar una solicitud sugerimos ver el tutorial ¿cómo realizar la solicitud? y leer atentamente las recomendaciones sobre la descripción de la misma y de los antecedentes del proyecto:

Descripción de la solicitud

El órgano evaluador leerá la descripción de tu solicitud para analizarla y decidir sobre su selección como posible beneficiaria. Deberá tenerse en cuenta que lo mismo harán con cada una de las solicitudes recibidas, por lo tanto la descripción de la solicitud debe ser lo más clara y detallada posible de modo que las personas que integran los órganos evaluadores puedan comprender y decidir sobre tu solicitud.

Recomendaciones:

  • Incluir en el primer párrafo la información más importante de lo que se quiere solicitar. La información clave debe estar en las primeras líneas.
  • Describir para qué se utilizarían los fondos.
  • Incluir los detalles que hacen distintiva a la solicitud.
  • Evitar descripciones breves como por ejemplo: “Grabar un disco”, “Hacer un recital”, etc.

Antecedentes artísticos

Aquí se debe poner en conocimiento de las personas que integran los órganos evaluadores la trayectoria del artista que está solicitando el subsidio. Para esto se recomienda que se haga referencia a aspectos importantes como:

  • Si se trata de un proyecto solista o agrupación musical y su nombre.
  • Género musical.
  • Lugar de residencia.
  • Años de trayectoria.
  • Grabaciones en las que has participado.
  • Actuaciones o hechos destacados. 

Información general de la Convocatoria

Los 1135 subsidios se distribuyen de la siguiente manera:

  • Fomento Regional: 1020 subsidios de $80.000 (165 para las regiones CENTRO, METROPOLITANA, NEA, NOA, NUEVO CUYO y METROPOLITANA, y 30 para agrupaciones corales).
  • Fomento Nacional: 115 subsidios de $160.000 (para todo el país).

Bases y condiciones en este enlace.

No pueden participar las personas que recibieron un beneficio en el marco de la Convocatoria de Fomento “Argentina Florece” 2021 o de la Convocatoria a la Actividad Coral 2021.


Toda la información de la convocatoria está en www.inamu.musica.ar/convocatoria2022

Sobre las Convocatorias de Fomento del INAMU

Ya se otorgaron beneficios a 8444 grupos y solistas de todas las provincias para realizar conciertos y giras, producciones fonográficas, audiovisuales y difusión.  

En sus primeros 8 años, el INAMU realizó 7 convocatorias productivas y 2 solidarias por la pandemia del covid-19. El 90% de los beneficios, 7675 subsidios o vales de producción, pertenecen al Fomento Regional, el cual se distribuye en partes iguales entre las 6 regiones culturales. Las organizaciones de músicos, músicas y músicxs son protagonistas en el otorgamiento del Fomento Regional, a través de los Consejos Regionales, órgano evaluador. Esta línea de fomento utiliza la mayor parte del presupuesto asignado, es la que más beneficios otorga, ditribuídos en forma federal e igualitaria entre las regiones culturales del país.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: