El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informa que, a partir de la detección de fisuras en algunos sectores, se están ejecutando trabajos de demolición y reparación de losas de hormigón en la rotonda sobre la Ruta Nacional N° 33, en el acceso a la ciudad de Pigüé.

Luego de que Vialidad Nacional realizara el correspondiente control de calidad y supervisión de la obra de ensanche de calzada y banquinas pavimentadas sobre la RN 33 entre Tornquist y Espartillar, el organismo vial detectó fisuras en el 2% de la totalidad de las losas que forman parte de la rotonda de intersección de la RN 33 y la Ruta Provincial 67.

Debido a que la obra se encuentra en garantía, la reparación de estas losas no representa una erogación extra, tratándose de la corrección de 11 de las 1.200 losas que forman parte de la rotonda, un total de 14.400 metros cuadrados de hormigón.

De esta manera, queda de manifiesto la importancia del control de calidad que esta gestión impulsa a la hora de llevar adelante los proyectos viales que modifican la vida de las personas e impulsan las economías regionales.

Durante las próximas semanas el sector de la rotonda contará con un desvío de tránsito para evitar mayores afectaciones al movimiento vehicular. El operativo de prevención cuenta con señalamiento vehicular y lumínico las 24 hs, por lo cual se solicita a las personas usuarias circular con precaución y acatar las indicaciones del personal montado en el lugar delimitado con cartelería provisoria y de obra.

La RN 33 es uno de los corredores viales más importantes de Buenos Aires y Santa Fe. Comienza en Bahía Blanca conectando localidades agro-ganaderas de ambas provincias con los puertos de Bahía Blanca y Rosario. La intervención de esta vía mejorará las condiciones de circulación para más de 3.500 usuarios que diariamente transitan por el sector

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: