El pasado viernes 9 de setiembre se realizó el VERDURAZO en la Plaza Rivadavia de Bahia Blanca de los productores de la FNC (Federación Nacional Campesina) de Sauce Chico, junto con las emprendedoras de la CCC (Corriente Clasista Combativa) que busca poner en agenda las necesidades del sector.

Entre las necesidades que van desde créditos, maquinarias y compra municipal para los pequeños productores, el apoyo local para la ordenanza del “Cordón Verde”, que intenta ampliar la producción y las tierras disponibles a tal fin entre otros aspectos.

“Hoy se demostró en la alegría de los vecinos, de comprar productos de calidad y a buen precio”. “Es necesario que se discutan las cosas importantes que a veces no se debaten” describen desde la organización.

Este Verdurazo busca visualizar las siguientes problemáticas:

1 -Políticas públicas para los pequeños productores.

2 – Maquinarias para poder producir alimentos.

3 – Políticas de comercialización locales donde el municipio compre la producción local y así abaratar los precios de los alimentos.

4 – Espacios para ferias que modifique la intermediación que perjudican al vecino y a los productores.

5 – Implementacion de la ordenanza “Cordón Verde” que consiste en Tierra Techo y Trabajo, donde tengamos Tierra fiscal o en desuso para los pequeños productores.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: