El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este miércoles en Tecnópolis la extensión del Boleto Universitario a todo el territorio de la provincia de Buenos Aires. En vísperas del 16 de septiembre, cuando se conmemora un nuevo aniversario de La Noche de los Lápices, ese hito histórico de lucha y reclamo por el boleto estudiantil.

El rector de la UNS, doctor Físico, Profesor Titular UNS, Investigador Principal CONICET y Presidente Metared Argentina, Daniel Vega, valoró, “recibimos con enorme alegría esta noticia por la que venimos trabajando desde hace muchos años”, y agregó, “Esta implementación es un logro compartido de varias generaciones de estudiantes que han reclamado, y aún pagado con sus vidas por ese reclamo, como fue el caso de nuestra ex alumna María Clara Ciocchini”, rememoró Vega.

“Felicitaciones a todos por este logro compartido y un agradecimiento especial a todas las generaciones de estudiantes que vienen peleando por este derecho desde hace décadas”, sumo un agradecimiento al Ministro de Transporte, Jorge D´onofrio y al Gobernador Axel Kicillof por escuchar el reclamo y darle una pronta respuesta.

Algunas preguntas y respuestas, de cómo se va a implementar y para quiénes aplica el boleto estudiantil gratuito

¿Cuánto tiempo tardará en implementarse?
La implementación tomara alrededor de un mes

¿Cuántos pasajes van a ser?
Serán 45 pasajes por mes para cada alumno regular, esto implica tener 2 materias aprobadas en el año.

¿Quiénes serán los beneficiarios?
Todos y todas las estudiantes que residan en la provincia de Buenos Aires a una distancia mayor a dos mil metros del establecimiento educativo. El beneficio no incluye a universidades privadas ni terciarios

¿Cómo será para las y los estudiantes del primer año?
Deberán acreditar haber finalizado el nivel medio sin adeudar materias al momento de la entrega de la documentación.

Además el rector de la UNS dijo que se trabajará para que el sistema SUBE se implemente en Punta Alta

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: