Tras la aprobación de la Ley N° 15.350, distinguirán a las instituciones a las que asistieron soldados argentinos que batallaron en el conflicto bélico de 1982. El Senado y la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobaron la Ley N° 15.350 para señalizar las escuelas en las que estudiaron los excombatientes de la Guerra de Malvinas.

La norma fue publicada en el Boletín Oficial bonaerense describe, “Propíciese la señalización de las instituciones educativas públicas de todos los niveles, sean de gestión estatal o privada, en las que se constate que hayan existido estudiantes ex combatientes de Malvinas, que hayan participado en las acciones bélicas desarrolladas entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982 en el denominado Teatro de Operaciones Malvinas (T.O.M.) o en el área del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (T.O.A.S.)”, indica el texto de la medida promulgada en las últimas horas por el Poder Ejecutivo bonaerense.

La ley, cuyo autor es el diputado Juan Miguel Gómez Parodi del Frente de Todos, fue sancionada por la Legislatura bonaerense el 24 de agosto pasado y establece la colocación de placas conmemorativas en los distintos establecimientos. Según precisaron, la señalización se llevará adelante mediante la “colocación de placas recordatorias, baldosas, murales, muestras fotográficas permanentes, nombre de aulas, patios, gimnasios”.

Además, la iniciativa prevé la realización de actividades pedagógicas para concientizar sobre la reivindicación territorial de las Islas Malvinas. “En las instituciones educativas donde se efectúen las señalizaciones objeto de la presente Ley, se promoverá la realización de distintas actividades pedagógicas en coordinación con los centros de estudiantes, que serán destinadas a la concientización en torno a lo acontecido en la guerra por la reivindicación territorial de las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur, como secuencia previa al acto de señalización”, indica en ese sentido.

Por último, se precisó que el sistema de señalización será definido por cada escuela. “El sistema, diseño y dimensiones de la señalización será determinado por la Autoridad de Aplicación”, concluyeron.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: