En el día viernes de esta semana en el programa de Mundo Music que sale todos los viernes de 17:00 a 18:00 horas por radio El Rumbo, la producción estuvo dialogando con Dm, un cantante y compositor versátil de 25 años quien nos amplio toda su información en referencia a su vida musical.

Biografía musical.

Ezequiel Montecinos es un joven bahiense de 25 años y su seudónimo es Dm por su primer nombre David y por su abuelo Daniel quien también cantaba.

Empezó en la música desde muy pequeño en un coro de voces de la iglesia adventista, mas adelante aprendo a tocar el bajo, la guitara, la batería y el teclado reforzando aquella costumbre con mucha practica en su casa.

Mas tarde a partir de un viaje a Neuquén con su familia formaron una banda estilo rock cristiano donde cada integrante musical tocaba un instrumento mientras que su tío cantaba covers y realizaba los escritos propios de la banda.

Al pasar dos años aproximadamente decidió realizar su carrera como artista solista escribiendo sus temas y caminando su vida musical en géneros alejados del cristianismo avanzando en la misma cumbia.

A la fecha Dm es cantante y compositor de varios géneros musicales como la cumbia, reggaetón, funk brasilero, rock y entre otros ruidos.

Dm

Canciones de Dm.

Dm basa su composición en sus sentimientos y emociones, “no puedo escribir si no siento lo que estoy interpretando”, confirmó el joven. Sus momentos inspiración ocurren en cualquier hora, por lo que siempre tiene el teléfono a mano para escribir sus ideas y no perder el material. Ocasionalmente sus trabajos son todos de cero tanto en letra como en música aunque en ciertas veces utiliza una instrumental de fondo para recrear sus frases.

El día de hoy tiene seis temas producidos y treinta escritos esperando su momento de ser lanzado, además de un productor que lo acompaña sin pensarlo. Dm nos comentó que cuando tiene una idea, realiza una maqueta con una aplicación así puede llevar el proyecto a su compañero y así armar los detalles finales con mayor precisión.

El primero que destaca Dm de su repertorio es Háblame porque fue el que grabo en el inicio de su carrera musical y el que lo llevo a seguir en el genero de cumbia. La producción la realizo con un muchacho de Cipolletti.

En referencias a colaboraciones, el agrega que escribió letras con tres artistas bahienses, con su primo con quien hicieron un tema juntos titulado Te juro que no se.

Una canción que van a poder encontrar en el YouTube del artista es TRA TRANQUI, un proyecto con Serotress. Es un audio musical fue estrenado hace cinco meses y tiene una duración de 3:19 minutos producida por SAI.

Eventos y próximos proyectos.

Dm estuvo de invitado en un show de una banda amiga y en el bar tyk bar. El comenta que, “si bien ando en la música desde hace un rato, hace muy poco empecé a hacer lo mío.” Aun así, próximamente se vienen presentaciones del joven de 25 años en la ciudad ya que con trabajo en escena mas armado y organizado e interpretado.

Actualmente esta trabajando con Emak “para que todo siga su rumbó” y terminar el álbum en que están craneando, aunque hay mas posibilidades de lanzar nuevos sencillos porque tiene el claro concepto de que sean todos de diferentes géneros y en distintas fechas sin conexión alguna.

Como proyectos futuros que Dm tiene en mente es “seguir trabajando para sonar cada vez mejor y que a la gente le guste, se identifique con la letra y lo que hago”.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: