Los vecinos de cuatro localidades del distrito del partido de Nueve de Julio eligieron este domingo a su futuro Delegado Municipal. Desde las ocho de la mañana se llevó a cabo en El Provincial, La Niña, French y 12 de Octubre

Es importante señalar que lo que está en juego es el compromiso y acción para con el resto de la comunidad, ideas, emprendimientos y demás acciones para ver crece a su pueblo, no solo en el cual vive, sino el que lleva en su corazón y procura un mejoramiento.

En general así es la labor de los Delegados, reciben pocos elogios, críticas y exigencias, y ellos lo saben. Sin embargo ese desafío los convoca y eleva a superaciones de sucesos inesperados.

En El Provincial hay dos postulantes. El actual Delegado Ignacio Tojo, quien asiste a la población de Norumbega y se postula una ex-convecina de Nueve de Julio, que hace unos años, eligió esa localidad como su lugar en el mundo, Rosana Grivetto.

En French, la comunidad podrá evaluar lo hecho por Leonardo Vélez, o poner las esperanzas en Roberto Figueroa. Ambos son vecinos conocidos de la localidad con familias reconocidas de arraigo y trabajo.

También hay dos listas en 12 de Octubre. El actual representante de la delegación Héctor Figueroa va alas urnas con Carolina Bonino. Dos vecinos de arraigo, donde la comunidad optará por uno de ellos para la tarea.

Donde hay más de dos candidatos es en La Niña. Localidad, donde el actual Delegado Leandro ‘Nano’ Alvarez, desde que asumió le ‘cambió la cara’ y se sumaron a la competencia, Mirk Pardo y Gustavo Arauz, dos pobladores que quieren mejoramientos en la localidad. La urna hablará después de la hora 18.

Tres Delegados renuevan sus mandatos y el único desplazado es Alvarez en La Niña

En todos los casos su desenvolvimiento fue importante presencia de asistentes a pronunciarse y donde hubo tres candidados fue en La Niña. En las demas poblaciones fueron dos.

La sorpresa fue en La Niña, donde el actual Delegado, Leandro ‘Nacho’ Alvarez, no pudo renovar su cargo. Mirko Pardo le ganó por 14 votos. Obtuvo 127 sufragios, mientras que ‘Nano’ Alvarez, 113 y Gustavo Arauz, 17. En las restantes localidades ganaron los actuales delegados.

Así, en 12 de Octubre, Héctor Figueroa alcanzó 124 votos, contra 20 de Carolina Bonino.

En tanto, El Provincial – Norumbega, Ignacio Tojo alcanzó 120 sufragios contra 67 de Rosana Grivetto, convecina de algunos años que quiere el progreso como un habitante más de la localidad.

También en French, ganó el delegado actual. Leonardo Vélez sumó 243 votos, y su oponente, Roberto Figueroa 156 votos.

Desde la Junta Electoral se hizo saber que los resultados son provisorios, ya que entre mañana y el martes pueden presentarse impugnaciones.

En caso de haber impugnaciones, se resolverá el miércoles 28 y se dará a conocer el escrutinio definido. Para el jueves, el Jefe Comunal, Mariano Barroso publicará el Decreto de las designaciones y asumirán el 3 de octubre.

Fuente; Cadena Nueve

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: