Julián

Hoy de 17:00 a 18:00 horas en el programa Mundo Music, tuvimos a Julián y Juan un dúo que nos contó acerca de su biografía musical y además, nos interpretaron tres canciones de su repertorio artístico.

Biografía musical de Julián y Juan.

Julián Ponce de León es un artista de 33 años mientras que Juan Cerritelli tiene 27 años. Ambos viven en la ciudad de Bahía Blanca y son músicos compositores sumamente versátiles cuando de géneros musicales se trata. Por el momento no tienen un seudónimo por lo que decidieron llamarse por sus nombres cada vez que se presentan.

La historia de Julián en el mundo de la música empezó desde muy pequeño así que, siempre estuvo yendo a clases de canto, piano y guitarra además de ir al conservatorio.

Por su parte Juan arrancó su camino en 2007. Estudio guitarra y violonchelo en el conservatorio además de finalizar sus estudios ahí.

Género e inspiración.

En referencia al ritmo que practican “hacemos de todo. Particularmente lo que nos gusta y creemos poder hacer bien, o sea el Rock pero también mucha música alternativa y folclore”, comento Julián. El agregó que en un primer momento arrancó siendo una necesidad para expresar situaciones que el había atravesado y de alguna forma las sanaba a través de la escritura de la composición.

Hoy está enfocado en la creación de muchas canciones ya que viene con el empuje del lanzamiento de su disco en el año 2019, un EP (extended play) titulado, La Escasez que se grabó en una casa en construcción y ahora es otra la historia, el esta haciendo un disco más elaborado, conceptual y con la colaboración de mucha personas incluso se acerco a un productor.

Además Ponce de León tiene una banda que se llama Himnotico e hicieron su primer tema de rock alternativo el cual se llama Mar Adentro. Este relata un viaje de introspección que cada persona debe hacer para tener un mayor autónomo conocimiento de sí mismo.

Segundo es PANICO un proyecto solista que tiene su videoclips oficial y relata un momento determinado en el cual uno no sabe muy bien donde está parado, porque el pasado y el futuro se hacen más presente de lo normal llegando a generar una angustia generalizada. Habla de las contradicciones que tiene el ser humano cuando el desamor empieza a aparecer.

El equipo técnico que ayudo en la producción de este video que lo van a poder encontrar en la cuenta de YouTube del solista fue :

Dirección: Franco Stella
Fotografía: Elio Caprin
Arte: Albana Álvarez
Maquillaje: Mika Giardini
Gaffer y foto fija: Jano Rueda
Actuación: Mati Moretto, Daia Heimbigner y Julián Ponce de León.

El tercer trabajo se llama Las camas van a hacerse solas hoy y es la bienvenida del disco como
primer tema y la introducción a la historia que se pretende desarrollar.

De parte de Juan la composición que menciono fue Resurgir.

Presentaciones y proyectos para un futuro.

Julián y Juan vienen tocando hace un año aproximadamente en varios bares como; Ecleto, María y Prisma. También estuvieron en diferentes radios y ahora tienen una salida a escena el 2 de octubre a las 21:00 horas en el Café Don Osvaldo ubicado en Lamadrid 544 en Bahía Blanca.

Julián

El fin de semana largo del próximo mes, o sea octubre van a estar en Villa Ventana con el grupo de trabajo del videoclip para hacer ARENA que es el último tema del disco y es el segundo video del proyecto solista. Aparte tiene un productor en el desarrollo del disco y se llama Lucas Planes.

By Mariel Aguero

Editora de Columna, Mundo Music, Emprendedora, Personal Trainning, notera en Que Pasa Ciudad, Twitter, Facebook, Instagram, Notas Música, Artistas, Instituciones y ONGs

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: