Cada 1° de octubre se celebra el Día Internacional del Café, con el objetivo de rendir homenaje al café, una de las bebidas más consumidas y populares del mundo. También es una oportunidad para promover prácticas cafeteras más sostenibles y para visibilizar la difícil situación de los productores de café en el mundo.

El café es la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua. Estudios recientes detallaron que todos los días en el mundo se consumen aproximadamente 3 mil millones de tazas.

Algunas particularidades de esta bebida son las siguientes: es la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua, todos los días en el mundo se consumen aproximadamente 3 mil millones de tazas de café, el lugar donde se consume más café es en los países nórdicos.

En tanto, el nombre café proviene de la palabra árabe “Qahhwat Al-bun”, que significa “vino del grano”, en realidad, el grano del café es la semilla de la fruta del árbol de cafeto, un árbol que puede llegar a medir hasta 6 metros de altura y se ha demostrado que consumir café puede acelerar el metabolismo de una persona entre un 3% a un 11%.

Es un día que suele promover y celebrar el café como bebida, con eventos en diferentes lugares alrededor del mundo.​ La fecha oficial fue establecida en 2015 como el 1 octubre por la Organización Internacional del Café​ y se lanzó por primera vez en Milán. Este día también se usa para promover el comercio justo de esta infusión y para hacer conciencia sobre la situación de la comunidad cafetalera.

En este día, muchos negocios ofrecen tazas de café gratis o con descuentos.​ Algunas empresas comparten cupones y ofertas especiales con sus fieles seguidores a través de las redes sociales. Algunas empresas de tarjetas de felicitación venden tarjetas de felicitación del Día Nacional del Café y tarjetas electrónicas gratuitas

El Último Café

Julio María Sosa Venturini  más conocido como Julio Sosa, fue un cantante de tango uruguayo que alcanzó la fama entre las décadas de 1950 y 1960, autor de el Ultimo Cafe, siendo uno de los mayores íconos de la historia del género, apodado como «El varón del tango»

Nació en el seno de una familia humilde, hijo de Luciano Sosa, peón de campo, y Ana María Venturini, lavandera. En su juventud, a causa de la pobreza, ejerció varios empleos informales (popularmente conocidos como “changas“).2​ En el año 1942 se casó, con su novia Aída Acosta con tan solo 16 años, se separó tres años más tarde, en 1945

LETRA

El Último Café Julio Sosa

Llega tu recuerdo en torbellino,
vuelve en el otoño a atardecer
miro la garúa, y mientras miro,
gira la cuchara de café.

Del último café
que tus labios con frío,
pidieron esa vez
con la voz de un suspiro.

¡Lo mismo que el café,
que el amor, que el olvido!
Que el vértigo final
de un rencor sin porqué…

Y allí, con tu impiedad,
me vi morir de pie,
medí tu vanidad
y entonces comprendí mi soledad
sin para qué…

Llovía y te ofrecí, ¡el último café!

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: