Bypho

El joven artista Bypho nos acercó su historia musical como rapero solista, integrante de Proyecto Fresco y sus futuros trabajados que se basan en un nuevo disco y próximas canciones del género rap.

Biografía musical de Bypho.

Lorenzo Rojas es un artista argentino de 25 años oriundo de la provincia de San Juan y la gente lo conoce como Bypho.

La historia de su apodo surgió cuando empezó a escribir ya que sus canciones estaban en permanente cambios de estados emocionales y al oído del oyente el joven parecía bipolar. Al principio se llamaba BPLR (las siglas de bipolar) para que no quedara mal visto su apodo. Con los años cambio la I por una Y además de incluir una H entre medio de la P y la O quedando Bypho y se pronunciara Baifo, “aunque poco me sirvió porque me dicen Bipo“, comentó.

Su inicio musical arranco cuando nació por que sus padres habían ido a una escuela de música mixta. Así que, en la casa siempre se escucho blues, rock, pop y otros estilos más, pero entro en el camino del arte cuando tenía nueve años que comenzó a componer lo que le gustaba y lo practicaba ocasionalmente. A los trece oficialmente uso su tiempo completo en la escritura de letras musicales.

Hoy en día es MC, (maestro de ceremonias, en inglés Microphone Controller, es un término que se le usa para identificar a los raperos) y productor independiente. Bypho realiza sus propias pistas y producciones a partir de los cursos que aprendió con Phontana y J. Rei. Tiene un estudio que se llama T – Raza Studio donde trabaja de forma solitaria y ordenada lo que conlleva a que veces se tarde en sacar nuevas canciones porque es muy perfeccionista consigo mismo, “ya llevo dos años y medio trabajando, gracias a dios.”

Inspiración y género artístico.

El día de hoy Bypho realiza rap, aunque desde pequeño siempre quiso formar su propia banda de rock y ser guitarrista, pero nunca pudo ya que le era imposible comprar los instrumentos musicales, entonces pensó que cantando sus propias letras podría encontrar su nuevo comienzo. Le costó un poco adaptarse porque sentía que no tenía la voz para rapear pero aun así grabo sus improvisaciones en una radio a casete que tenía la madre de uno de sus amigos.

Su inspiración ocurre cuando esta en su estudio, donde se siente libre y cómodo porque tiene sus cuadernos y blocks de notas con docenas de canciones pero como pocas llegaron a convencerlo solo publico un porcentaje con una producción acorde a lo que el buscaba.

Bypho hizo un EP (extended play) que saco en 2020 titulado como Sin Conocernos y el Mixtape lanzado en 2021 llamado Promesa.

Sus tres canciones favoritas son Fresco publicado hace cinco meses. Fue filmado con un celular y la grabación fue hecha en plena siesta por el tráfico. El segundo en su lista es Caramelo lanzado hace dos años. Ala fecha tiene 1.589 visualizaciones y fue trabajado en pandemia, por lo que en las horas de filmación estuvieron esquivando los patrulleros para que no los encerraran, y la tercera canción es No More Drama basado en un videolirycs.

Proyectos actuales y cercanos.

Ahora Bypho se encuentra trabajando nuevas ideas musicales con Kreper, Ghabi y Young Lean, su grupo de compañeros raperos el cual se llaman Proyecto Fresco.

Ademas, sus producciones mas cercanas en este preciso momento se enfocan en aquellas composiciones y grabaciones de videoclips que tiene para lanzar después de la primavera. También esta craneando su disco el cual va a salir seguramente el año que viene.

Por ultimo tiene en mente viajar a todas las provincias que pueda con su equipo para poder dar algún show, visitar y conocer a artistas del mismísimo hip hop.

By Mariel Aguero

Editora de Columna, Mundo Music, Emprendedora, Personal Trainning, notera en Que Pasa Ciudad, Twitter, Facebook, Instagram, Notas Música, Artistas, Instituciones y ONGs

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: