Tras el desastre provocado por el huracán Ian en la República de Cuba, la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria – Cascos Blancos (ACIAH) dispuso el envío de diecinueve cajas de pastillas potabilizadoras PYAM, que permitirán potabilizar hasta 950.000 litros de agua.

La ayuda, que partió el lunes 3 de octubre hacia el país caribeño, equivale a la provisión de agua potable para cerca de 2.000 personas durante 90 días. Este insumo es fundamental para colaborar con la respuesta del gobierno cubano a las necesidades de la población de Pinar del Río, la ciudad más dañada por el fenómeno climático afectó, sobre todo, al oeste del país caribeño.

En ese marco, el canciller Santiago Cafiero, el embajador argentino en Cuba, Luis Ilarregui, y la Presidenta de la ACIAH, Sabina Frederic, decidieron ofrecer a las autoridades cubanas la asistencia humanitaria que fuera considerada necesaria para enfrentar a los cuantiosos daños causados por el huracán.

Además de las pastillas potabilizadoras, la Argentina se encuentra preparando kits de cocina, que podrían ser destinados a quienes permanecen evacuados y que requieren insumos básicos para preparar su alimentación.

El gobierno cubano aceptó el ofrecimiento que cursó la Embajada argentina en ese país, a la vez que informó que la capacidad humana para responder al desastre está cubierta por los propios dispositivos de la Defensa Civil de Cuba.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: