Varios vecinos de la localidad de Cabildo, tuvieron que pasar por la situación de ir a la Unidad Sanitaria y no encontrar a ningún personal. Intentar, en varias oportunidades, y tener que esperar varias horas, para poder ser atendidos. “Pudimos desplazarnos por todas las habitaciones, y la puerta del patio estaba abierta“, fueron las palabras de una cabildense que tuvo que sufrir este drama local, que generó malestar e indignación en la población, y se le suma la falta de una ambulancia de respaldo.

Hay que aclarar que la dedicación y el servicio de las enfermeras que allí trabajan es de destacar, teniendo en oportunidades, que hacerse responsables por ausencia de médicos de guardia.

Uno de los casos, sucedió el día lunes 10 de octubre, luego de que ocurriera un hecho grave entre dos vecinos, y que más tarde una señora mayor se descompensó y los familiares tuvieron que llevarla al Centro de Salud de Cabildo, al llegar encontraron una de las puertas abiertas, (que da al patio), pero no había ningún personal que los atendiera. Ante este hecho, los familiares realizaron una nota pidiendo informes de pronta respuesta a la Secretaria de Salud del Municipio de Bahía Blanca que encabeza Pablo Acrogliano

Pudimos desplazarnos por todas las habitaciones, y la puerta del patio estaba abierta” y agrega la importancia “que por las distancias a la ciudad cabecera, no cuente con la debida guardia”.

El mismo día otro vecino de la localidad, con dolores lumbares, también intento varias veces ser atendido, recorrió la sala de espera, hasta aplaudió para hacer ruido y que alguien apareciera, pero no fue asi. Según contó el vecino, habían salido ante una urgencia en la localidad.

En el día de ayer, miércoles 19 de octubre, volvió a suceder una situación similar, en este caso las vecinas que acudieron al Centro de Salud sobre las 19:30 hs, se encontraron con un cartel que el personal había salido por una urgencia, y hasta casi las 22:00 hs no fueron atendidas.

Una ambulancia de la Unidad Sanitaria está fuera de servicio

A esta situación, se le suma que desde hace tiempo, una sola ambulancia se encuentra operativa, y existe otra que está fuera de funcionamiento, esperando ser reparada o cambiada.

El problema de la necesidad de contar con una ambulancia de respaldo para traslado, cubriría en la localidad viajes de baja complejidad, o en caso de que existiera una urgencia, no tener que esperar más de 2 horas que regrese.

La necesidad de la rápida reparación o la incorporación de una nueva unidad, ya fue planteada por el Centro de Jubilados de la localidad, en una visita de la concejal Lucia Martines Zara, quien traslado esta inquietud a la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Bahía Blanca.

centro de salud unidad sanitaria

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: