La senadora cordobesa Carmen Álvarez Rivero (Juntos por el Cambio) presentó en la Cámara Alta, su proyecto 2468/22, solicitando cambios en la Ley de Trabajo, con modificaciones de contratación y de pasantías, que plantea vínculos a dos años, conversión de pasantías y que jubilados puedan trabajar.

Álvarez Rivero, con el asesoramiento de laboralistas y tributaristas cordobeses, impulsa modificar el artículo 90º de la Ley de Contrato de Trabajo, que regula los contratos a tiempo determinado, para que verifiquen una duración máxima de dos años y sean el resultado de un acuerdo entre el empleado y el empleador.

La modificación de este artículo favorece a ambos, sostiene la parlamentaria de origen empresarial, ya que el primero ingresa al sistema formal de con todas las garantías existentes en la actualidad y el empleados no se ve comprometido en un contrato a largo plazo, no paga indemnizaciones si cumple con los plazos establecidos en cada modalidad y se le reducen las cargas sociales que se compensan con lo que el Estado deja de dar como incentivos al empleo o subsidios de distinto origen. Se prohíbe la reiteración de contratos, salvo en actividades críticas.

“Los trabajadores que están inscriptos o involucrados en esos programas estatales pueden ser contratados a plazo fijo por dos años por los empleadores privados y así desarrollarse, capacitarse, conocer los beneficios del mercado formal y lograr estabilidad laboral”.

Abre, asimismo, una ventana para que las pasantías universitarias se conviertan en empleo formal por dos años, y genera condiciones para que los jubilados puedan ser contratados a plazo fijo. En todos los casos de finalización del vínculo con fechas acordadas, no habrá indemnización, pero sí cuando se interrumpe antes.

Fuente: La Voz

By Infocabildo.com

InfoCabildo.com Diario Digital de Noticias

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: