El día Martes 25 de Octubre del 2022, ocurrirá un Eclipse parcial en el Signo de Escorpio, trayendo consigo muchísima energía de cambio y transformación. ¿Cómo podemos aprovecharla?

¿Qué ocurre en el cielo y que significa en la astrología?

Durante el momento del Eclipse, el Sol (que en astrología representa la consciencia) se verá eclipsado por la Luna (que en éste caso representará la parte inconsciente). El Sol estará justamente transitando por el signo de Escorpio, lo cual aportará las características de ese signo a toda la energía que nos influenciará.

En el Zodiaco existen 12 energías, una de ellas es la energía de Escorpio, la cual representa la muerte y la transformación. La muerte como una parte más de la vida. Exactamente por ésto es que éste signo es el complementario, que representa a la Vida, el Cuerpo, la Naturaleza.

¿Cómo nos afecta?

Es posible que estos días previos, y luego los posteriores, nos sintamos cansados, con menos energía de lo normal. Ésto es sobre todo una invitación a hacer una pausa, para poder observarnos, observar nuestras emociones, nuestra vida, y así identificar que cosas al día de hoy necesitamos que mueran, para poder crear nuevas oportunidades, nuevas formas, nuevos vínculos, incluso un nuevo “yo”.

Al permitirnos conectar con ésta energía también puede que nos sintamos un poco solos, y es porque Escorpio nos invita a acceder a nuestro espacio interior más profundo, allí donde no puede entrar otra persona que nosotros mismos. A éste espacio me gusta llamarle cueva, ya que es un lugar oscuro y tenebroso, es ahí donde guardamos nuestros traumas, nuestros dolores más profundos, esos de los que nadie sabe, incluso esos de los que posiblemente también nosotros nos hayamos olvidado de que existen.

Cuando somos niños, muchas veces, sufrimos traumas y dolores muy grandes, que quedan escondidos en éste rincón. Los escondemos como mecanismos de defensa, para no sentir. Más, cabe decir que por más que intentemos negarlos, ocultarlos u olvidarlos, ellos están ahí, también siendo parte de lo que somos, y por ende también creando la realidad que vivimos.

Lo mejor que podemos hacer por nosotros, es animarnos a ver esas situaciones que nos duelen o que nos dolieron, volverlas a pasar por el cuerpo, aceptar que existen, que son parte de mi experiencia en ésta vida. Abrazarlas, abrazar a esa niña o niño que sufrió, y darle hoy, lo que necesitó en aquel momento y nadie supo ver.

¿Cómo podemos aprovecharlo?

Éste eclipse nos trae una gran oportunidad, para hacer una limpieza. Justo como mencionaba anteriormente, nos da la posibilidad de acceder al sótano de nuestra alma, nos abre la puerta hacia nuestro inconsciente. Al igual que como cuando hacemos una limpieza profunda en nuestras casas, movemos muebles que hace tiempo no se mueven y encontramos detrás cosas; abrimos cajones que ya no sabemos ni que contiene, revolvemos, tiramos lo que ya no nos sirve.

Es momento de hacer limpieza en nuestro hogar más importante, nuestro espacio interior, ese que siempre habitamos, estemos donde estemos, vayamos a donde vayamos y hagamos lo que hagamos. ¿Qué emociones sientes que es necesario soltar? ¿Qué actitudes, acciones, valores, creencias que no te permiten ser vos mismo, o que te limitan, es necesario que mueran?

Sé que a muchos de nosotros nos da miedo la muerte, porque creemos que la muerte es el final de la vida. Más si dejamos de verla así, y podemos observar a la muerte como una parte más de la vida, vamos a poder gozar de éste proceso y no resistirnos. Resistirnos a la muerte, es resistirnos a la vida. Todo lo que muerte, en realidad se está trasformando, para tomar una nueva forma.

Si permitimos que algo muera, estamos permitiendo también que algo nuevo nazca.

Así se ve una carta astral: mapa del cielo en el momento exacto en que nacimos.

Para los que les interese conocer un poco más sobre como va a afectarles éste eclipse en su vida, a continuación les dejo un Link para poder calcular su carta Natal, y así poder ver en qué casa (campo de experiencia) les cae el °2 (que es el grado donde ocurre el eclipse) de Escorpio: https://www.astro.com/cgi/chart.cgi?btyp=w2gw&rs=2&usechpref=1.

Cabe aclarar, que el Eclipse por si sólo no va a generar ningún cambio en nuestra vida. Somos nosotros, y aprovechando toda ésta energía disponible, quienes debemos revisar y hacer los cambios que sintamos necesarios para nuestro crecimiento personal y bienestar.

Recomiendo mirar éste vídeo si les interesa saber como calcular su carta y entender como les va afectar el eclipse en sus vidas.


Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: