El pasado lunes se concretó una importante reunión para avanzar en la restitución del servicio del tren de pasajeros Via Príngles, que se encuentra suspendido desde junio de 2016.

El encuentro tuvo lugar en Coronel Príngles y estuvieron presentes, el intendente de Tornquist Sergio Bordoni, el Secretario de Gobierno y Hacienda, Ezequiel Gabella; el jefe comunal anfitrión, Lisandro Matzkin; el intendente de Laprida, Pablo Torres; y el senador provincial Alfredo Fisher.

Los funcionarios destacaron la importancia de la vuelta del servicio por ese ramal, indispensable en materia de conectividad y que beneficia de manera directa a numerosas localidades como Príngles, Laprida, Sierra de la Ventana, Saldungaray y Cabildo.

En ese sentido, subrayaron la trascendencia de mantener el trabajo mancomunado entre los intendentes y legisladores, que más allá de pertenecer a diferentes fuerzas políticas, se unieron en la gestión y las tareas para suplir una necesidad imperiosa para las poblaciones por donde, durante décadas, pasó el tren.

Al respecto, acordaron mantener, a la brevedad, una reunión con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, a fin de que, en el corto plazo, se solucione la problemática.

Desde el 2020 las localidades afectadas se encuentran en gestiones para volver a contar con un tren de pasajeros.

La última realizada en junio del corriente año se analizaba la posibilidad de implementar un tren corto que hiciera el trayecto entre Olavarría y nuestra ciudad a través de la vía Pringles. En resumidas cuentas, un tren partiría desde Capital hacia Bahía Blanca, en Olavarría, quienes desearan viajar por el ramal Laprida-Pringles-Sierra de la Ventana-Saldungaray-Cabildo realizarían un transbordo en una formación con pocos vagones; el tren original continuaría por la vía La Madrid. En sentido contrario, ocurriría lo mismo.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: