En su visita, D´Onofrio se reunió con autoridades de la Universidad Nacional del Sur (UNS) y de la Universidad Nacional Tecnológica (UTN) regional Bahía Blanca para dar detalles de la implementación del boleto educativo como herramienta de inclusión e igualdad. 

El funcionario bonaerense puso el foco en la consolidación del Boleto Universitario como un derecho que “llegó para quedarse”. Y remarcó: “No tenemos alumnos de primera, ni de segunda. Identificamos cada problema y trabajamos en las soluciones para poner a todos los estudiantes en la misma línea de largada”

“Hoy tenemos el derecho y está en funcionamiento. Estamos pensando en incorporar terciarios e institutos de formación para abarcar un Universo del más del doble de beneficiarios del que tenemos actualmente”, consideró D´Onofrio y cerró: “garantizar el acceso a la educación no es más que aportar al desarrollo de nuestras pibas y pibes para sumar un granito de arena en el crecimiento de las ciudades”

En Bahía Blanca, D’Onofrio apostó a potenciar el desarrollo regional

El Ministro de Transporte visitó Bahía para profundizar las políticas destinadas al crecimiento de las ciudades. El plan estratégico portuario y el acceso a la educación superior, fueron los ejes.

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio, visitó la ciudad de Bahía Blanca. Allí, el funcionario puso el foco en el desarrollo del distrito para dar el salto de crecimiento productivo y social para pasar “a ser una de las grandes ciudades del país y no solo de la Provincia”. La jornada estuvo apuntada a la productividad de la mano de la educación y la consolidación de derechos.

En concreto, D´Onofrio encabezó junto al presidente del Puerto Bahía Blanca, Federico Susbielles, las jornadas ´Proyectando el desarrollo del Puerto de Bahía Blanca: Desafíos logísticos´. 

En ese marco, el Ministro subrayó: “Hoy tenemos que enfrentar una problemática, tenemos que trabajar mirando al futuro. Un futuro que tiene a la Argentina en un contexto internacional, hay elementos que se van a demandar en el Mundo, como la energía, el litio, las proteínas y la industria del conocimiento. Todo lo venimos trabajando acá”.

“No podemos perder el tren del desarrollo. No perdamos esa oportunidad que tenemos de crecer, no perdamos la visión del futuro”, sentenció D´Onofrio. En esa línea, consideró que “Bahía Blanca tiene que dejar de ser una de las ciudades grandes de la provincia de Buenos Aires para ser una de las ciudades grandes el país. Tiene todo para serlo”.

Por su parte, el presidente del Puerto bahiense, Susbielles, remarcó: “Está muy claro que hoy Bahía Blanca, su puerto y nuestra región viven un momento especial en el cual el mundo plantea desafíos y escenarios que la Argentina está en posición de responder. Bahía Blanca y el Puerto son centrales en ese futuro”.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: