Jontiny

El uruguayo, cantautor de reggaetón y el rtk Jontiny nos acerco su biografía musical y sus trabajos musicales tanto como artista solista y en colaboración con otras personas del ámbito musical.

Biografía musical.

Jonathan Castro es un artista musical de 17 años vive en Montevideo, Uruguay.

Su seudónimo nació debido a que “Jon” es de su nombre y “tiny” porque en ingles significa “chiquito” y cuando empezó en la música su altura era demasiado baja por lo que decidió nombrarse asi y mantenerlo hasta la fecha.

Jontiny le gusta la música desde que tiene memoria ya sea cantar o hacer freestyle, (estilo libre es un estilo de improvisación, con o sin ritmos instrumentales, en el que las letras se recitan sin tema ni estructura en particular y sin memorización previa). En 2019 cuando tenia 14 años con un amigo cercano crearon un tema y ahí fue cuando le agarro “el gusto” a escribir letras y a cantar.

Canciones de Jontiny.

Actualmente es cantante y compositor de reggaetón y rkt, (el género contiene influencias de la cumbia villera, considerándose así un subgénero de la misma; igualmente, es usualmente interpretado con vocales cercanas al rap melódico), aunque también apunta a hacer otros géneros musicales.

Jontiny a la hora de hacer una canción piensa en experiencias que le pasaron tanto del pasado como recientes. Hasta el día de hoy cuenta con diez temas en su canal de YouTube sin contar las colaboraciones con otros artistas.

Algunas de ellas son; Maleanteo es un trabajo donde Jontiny se expresa tal cual es. No se repite ningún verso y cuenta todo lo que vive en el día a día.

El siguientes proyecto de Jontiny es Vacila RKT, lo escribió sobre una pista de rkt con bajos potentes para que suene bien en las boliches y autos.

La tercera es Ansiedad, este fue el último que saco. Es un reggaetón donde comenta como se siente sentimentalmente.

La mayoría de estos proyectos Jontiny los lleva a cabo con su productor Torbey Beatz, quien es la persona con la que trabaja y se ayudan mutuamente.

Eventos, colaboraciones y próximos proyectos.

Jontiny estuvo en varios lugares de Montevideo, Uruguay como en el Bar Smidel, (bar legendario de la curva de Maroñas, pizzas artesanales, cervezas y música en vivo) y LaParaMVD, (boliche bailable), entre otras presentaciones y fiestas clandestinas.

También nos mencionó temas que tienen su participación como por ejemplo Ping Pong con Chevere el negron un artista uruguayo, Puesta pal perreo con KEASE un artista chileno y Dime que paso con Lil Kuoro un artista argentino.

Para cerrar, Jontiny tiene pensado en un futuro sacar un Ep, (Extended play; reproducción extendida y se utiliza como denominación para un formato de grabación musical.​ La duración de un EP es muy larga para considerarse como sencillo, y muy corta para considerarse como álbum) ya que nunca a sacado uno pero le gustaría que uno forme parte de su repertorio musical.

By Mariel Aguero

Editora de Columna, Mundo Music, Emprendedora, Personal Trainning, notera en Que Pasa Ciudad, Twitter, Facebook, Instagram, Notas Música, Artistas, Instituciones y ONGs

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: