El viernes 11 de noviembre, en el salón de usos múltiples del Centro Educativo para la Producción Total N3, (CEPT) se realizó la entrega de 50 netbooks pertenecientes al programa nacional Conectar Igualdad.

Las computadoras fueron otorgadas a los alumnos y alumnas de 1°, 2° y 3° año, representando un gran avance en la igualdad de oportunidades para el acceso a la tecnología. La entrega estuvo a cargo de la Jefatura Distrital de Coronel Pringles, encabezada por el Inspector Raúl Sicardi.

Conectar Igualdad diseña propuestas pedagógicas que articulan el uso de netbooks, celulares y plataformas con el sentido de apuntalar todos los procesos necesarios de reorganización curricular y de intensificación de la enseñanza en los distintos niveles y modalidades del sistema educativo.

En consecuencia, esta plataforma es accesible desde celulares, sin necesidad de consumir datos, gracias a la colaboración del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), de la ARSAT y otras empresas de telecomunicaciones de la Argentina. Así, se logró alcanzar una infraestructura soberana, con datos protegidos y una navegación gratuita. 

La Plataforma Conectar Igualdad está dirigida a directores/as, equipos directivos, docentes, estudiantes y familias, y se compone de los siguientes espacios. 

Propuestas pedagógicas

Las propuestas pedagógicas son modelos didácticos que se ajustan a los asuntos centrales de la escolaridad en el Nivel Secundario; utilizan las posibilidades de las tecnologías digitales y de los materiales multimediales; y proponen nuevas formas de enseñanza.

Estos modelos pueden usarse tanto en las netbooks de Conectar Igualdad como en otros dispositivos, en las aulas virtuales Conectar Igualdad o en cualquier otra plataforma, y pueden consultarse, navegarse y descargarse total o parcialmente sin necesidad de registro. Las propuestas se organizan a partir de tres desafíos fundamentales de la escolaridad obligatoria: la articulación entre niveles y ciclos, el egreso efectivo y la continuidad pedagógica.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: