Fue por la tarde del sábado cobijados por el sol de noviembre y un gacebo ofrecido por la organización, frente al centro cultural de Sierra de la Ventana. Con la participación de afiliad♪s de diferentes lugares de la región y la participación de trabajadores de la cultura de la comarca, Nicolás Fernández Vicente y Astor Vitali de UMSur estuvieron presentes para charlar sobre los ejes del trabajo colectivo: derechos culturales y laborales.

Una bailarina, dos cantantes, dos vientistas, un titiritero, una diseñadora, entre otros artistas que participaron, tomaron la palabra para compartir miradas y experiencias. ¿Por qué la cultura es un derecho humano? ¿Qué hacen los distintos estamentos gubernamentales para garantizar políticas públicas desde el estado? ¿Qué hacen el mercado y las industrias culturales? ¿Qué hacemos como comunidad?


Sobre esta última pregunta, surgieron varios disparadores para seguir articulando políticas en común en esta zona de la región sudoeste de la provincia de Buenos Aires. Entre ellos, reflotar el debate público acerca de estos temas y elaborar legislación local que tienda a la aplicación concreta de políticas públicas.

Además de este momento de encuentro, UMSur estuvo feriando con su stand de discos.

La Feria del Libro de Sierra lleva más de 12 años de trabajo y representa un lugar de encuentro anual, para pensarnos como laburantes de la cultura en relación a nuestr♪s vecin♪s.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: