Entrevista de La Brujula FM 93.1 programa Mesa Dominguera, a la paciente N° 130 Marisol San Roman.

La científica social Marisol San Roman que contrajo el CoronaVirus en España ahora se encuentra en Argentina recuperándose. El contagio fue a partir de un lapiz labial en el baño de mujeres el 10 de Marzo, el 13 de Marzo empezó con los sintomas destacados del virus; 40° grados de fiebre y dolor de garganta, ese mismo dia fue internada, comenzo con fuertes ataques de tos con sangre y tiene hasta la fecha 21 dias de tratamiento. El futuro del virus te hace bajar de peso notablemente.
Comenta la paciente N° 130 La diferencia del COVID-19 con la Neumonía es el tiempo, el Virus perdura gran lapso de tiempo, otra diferencia es el H2N3 que dura una semana y existe una medicación para finalizarlo, el CoronaVirus no tiene cura y en el tramiento los medicos te recetan Paracetamol, el cuerpo se desgasta a medida que pasa el tiempo entonces los doctores deciden otros medicamentos para tratar los órganos afectados.
El barbijo es un elemento escencial para la persona que esta infectada, evita exparcir el virus a las personas que se encuentren al alrededor además de evitar la cercania de la mano hacía el sector de la boca y la nariz manteniendo las manos limpias ya que son la principal fuerte de contagió y los lentes de contactos estan incluidos en esta lista.

Las personas están enloqueciendo y entrando en pánico, no hace mucho en Entre Rios quisieron prender fuego a una chica por tener CoronaVirus, fueron a su casa a tirarle piedras y le enviaron amenazas; la policia tuvo que intervenir. Hubo otro caso en el Sur que prendieron fuego la casa de un adulto mayor y su familia que ahora ya no tiene hogar, el habia fallecido por Neumonia y las personas habían supuesto que había muerto por CoronaVirus.
Discriminar a una persona por tener COVID-19 o suponer que lo tiene, hacer pasar a los infectados situaciones semejantes, que los agresores terminen presos, o las cadenas en Facebook no lograra matar al virus y “Es decisión de la persona contarlo y abrirlo al mundo” como está demostrando la situacion que se vive con la enfermedad, Marisol; la científica social. Es un ente silencioso que el contagió se puede empezar a partir de un toque como en un súper mercado o sacando la basura, es un Enemigo Invisible.

Argentina tomo 2 semanas antes las medidas de prevencion, en mejor tiempo que cualquier otro sector del mundo afectado con menos de 500 infectados en el pais; cerro las escuelas, instalando la cuarentena obligatoria y la OMS felicito a Argentina y dio a reconocer a nivel mundial, siendo que en España cuando habia 2.000 infectados y las personas aún tenían su rutina diaria.
La inconsciencia esta siempre presente en cualquier ámbito pero ser responsable de una muerte que posiblemente puede ser de algun familiar solo por el hecho violar la cuarentena es innecesario.

Marisol sube diariamente a su red social como vive en carne propia el virus, toda la tierra argentina deberia darle apoyo al igual que los infectados, los que están en control epidemiológico y los que se encuentran en sus casas esperando que el virus finalicé.
https://www.instagram.com/merysunsr/

Para mas informacion:
https://radiocut.fm/audiocut/marisol-san-roman/

Testimonio de Marisol en Youtube:

By Infocabildo.com

InfoCabildo.com Diario Digital de Noticias

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: