Conferencia de prensa 25 de marzo, Héctor Gay, Pablo Acrogliano, la Senadora Ayelén Durán, actualizaron datos sobre casos de Coronavirus, “mosquitos”, y entrega de alimentos.

“Cada día, en base a las experiencias que hay en todo el mundo, se afirma más el concepto que el mejor éxito para estos operativos es el aislamiento, es quedarnos en casa, les pido seamos responsables.”
Realizando una introducción, el intendente Hector Gay, comenta sobre los 86 nuevos casos en el país, siguen creciendo y los especialistas dicen que aun estamos fuera del pico; estamos con 6 nuevos casos sospechosos, y 72 personas aprendidas en Bahía Blanca.
El personal de seguridad seguirá con los controles mas estrictos tanto en los accesos como en la cuidad de Bahía Blanca, haciendo secuestros de vehículo de aquellos que no estén identificados como excepción o no tengan un justificativo para su traslado. “No esperemos que sea el estado quien ponga medidas mas rígidas como en otros países llegando a un estado de sitio.”
Hay ciertas medidas que aun no están tomadas en Bahía Blanca, una es la polémica con respecto a los cierres de ingreso y las personas que se fueron de sus sitios residentes y no pueden regresar.
Se destaca el buen funcionamiento del operativo de micros para trasladar a los bahienses que llegan de distintos vuelos a Ezeiza en conjunto con el Ministerio de Trasporte de la Nación. Durante estos días se han estado recibiendo entre 2 y 4 colectivos, el día de hoy vendrán mas. Cada pasajero que llegue a Bahía Blanca y luego a la Terminal con la colaboración de la Secretaria de Movilidad Urbana y Espacio Publico y Transporte Bahía SAPEM seran llevado puerta a puerta a su domicilio para que así cumplan con las indicaciones.
El sistema de acompañamiento a personas mayores se esta diagramando en un operativo junto con PAMI, IOMA, la Universidad Nacional del Sur, y el Municipio.

El coronavirus, y el dengue son problemas claves, se hizo una conferencia con 10 intendentes y la cuidad no es la única que esta siendo invadida por mosquitos, esto también sicede en la zona. Se esta esperando la autorización para hacer una fumigacion aérea con productos sin riesgos para la población donde lo primordial son los espacios verdes y periféricos.
Respecto de la distribución de alimentos la Municipalidad es la encargada de asistir a 7500 familias con bolsones de alimentos, se va a duplicar notablemente por la extencion de la cuarentena que sera al 12 abril. Todo el mundo puede ir consultando en la pagina del Municipio o anotándose en lugares específicos para ser asistida.
La senadora AYELEN Durán comenta sobre la “Mesa de trabajo” compuesta por el Municipio, organizaciones sociales, instituciones, y la oposición, con un cronograma con puntos de entrega de los alimentos, trabajando de forma para articular con la provincia,
“No tiene que haber un bahiense con hambre ni una sola persona en situación de vulnerabilidad que no coma.” Mencionó.

Por otro lado, Pablo Acrogliano habla minuciosamente sobre los 3 sospechosos que llegaron durante la tarde y otros 3 sospechosos que llegaron en la noche, distribuidos en los hospitales públicos y privados, son de mediana edad con buen estado de salud; están aislados y ya se le han tomado sus respectivas muestras para el resultado de los análisis, 137 personas finalizaron el seguimiento epidemiologico y continúan su cuarenta como todo el mundo, 569 continúan con el seguimiento por ser contactos estrechos o por tener el antecedente de venir de países de circulación viral.
Se suspenden el móvil de la mujer, el control de niño sano, embarazadas y pacientes crónicos; a medida que evolucione la epidemia se irán haciendo cronogramas.
Además realiza una breve reseña sobre los centros respiratorios y los satelitales. Que los pueden ver en el siguiente link.
https://wordpress.com/read/feeds/103873569/posts/2635384018
Se consulto sobre las vacunas de la Neumonia y Gripe “Aun no llegaron pero ya deben de estar por llegar.” Las personas con diabetes tienen que llamar a la unidad sanitaria donde piden habitualmente las recetas y los asistirán “La idea es que nosotros les llevemos los remedios”.